19/3/10

A tu negocio, Openbravo POS le ayuda

Este artículo está dedicado a las personas que tienen un negocio propio o bien están pensando en poner uno, pero aprovechando todas las ventajas que la tecnología pueda brindarles, para darles la mejor atención a sus clientes, pero sin hacer grandes inversiones para lograrlo. De ser así, Openbravo POS es lo que estás buscando.


Openbravo POS es un sistema de punto de venta (Point Of Sale), que puedes ocupar para administrar tus negocios. Gracias a su diseño, funciona perfectamente en pantallas táctiles (touchscreens), impresoras de tickets, lectores de códigos de barras y se puede personalizar para que muestre tus propios logotipos y el nombre de tu negocio.

Openbravo POS sirve para todo tipo de negocios, desde tienditas hasta restaurantes, ya que ofrece herramientas muy útiles como:
  1. Interfaz de Ventas, parecido al que seguramente has visto que las tiendas de autoservicio usan para cobrar (pero mucho más bonito que el de muchas).
  2. Manejo de mesas de un restaurant. Permite administrar las reservaciones, controlar los pedidos, etc.
  3. Administración de inventarios. Altas, bajas y actualización de los productos que quieras manejar.
  4. Interfaz para manejo de clientes. Manejo de toda la información de tus clientes registrados, datos generales, de compras, de contacto, etc.
  5. Reportes Gráficos de ventas.  Por empleado, rango de fechas, etc.
  6. Balance financiero diario. Informes donde se detalla claramente, las ganancias del día, (ingresos menos egresos).
  7. Administración de usuarios.  Cada usuario de Openbravo POS puede tener acceso a los módulos de acuerdo al cargo que ocupa, y todos acceden al sistema por contraseña.
Ventas, devoluciones, reportes, administración de efectivo, almacen y muchas funciones más que seguro beneficiarán a tu negocio, al mejorar su imagen, mejorar la atención a tus clientes y hacer más eficiente el trabajo de tus empleados.

¡Y todo por la fabulosa cantidad de $0.0, así es, porque Openbravo POS es libre y gratuito! ¡descarga ya!

Descargar:

¡Adictos al Gotcha!, I got you

Ya es fin de semana, y nos hemos organizado para ir este sabadito a jugar Gotcha, para liberar adrenalina y poder desquitarnos (de forma socialmente aceptable) de las diabluras de algunos de ellos. Ya me estoy imaginando con la pistola, en mano corriendo a un punto estratégico que me de la oportunidad de eliminar a los más que pueda. Es más, voy a preparar de una vez una estrategia para hacerlo, ¡claro! con Digital Paint: Paintball 2.

Digital Paint: Paintball 2 (Paintball 2 para los cuates), es un excitante juego de primera persona para jugar gotcha en la computadora.


En Paintball 2 (como es de suponer), el objetivo del juego es capturar la bandera del equipo contrario, donde abundan las pistolas, disparos y la estrategia es clave para ganar.

Sus gráficos son excelentes porque es descendiente directo de Quake II, así que la diversión está garantizada.

Descargar:

StarUML, el Rational Rose libre y gratuito

StarUML es un software muy amigable, para trabajar tanto en UML, como en MDA, de forma rápida y flexible.

Soporta UML 2.0 y la nueva Arquitectura de Manejo de Modelado (MDA ó Model Driven Architecture) de OMG. Ofrece funcionalidades como personalización de variables (algo como un perfil UML propio), Modelado Framework, soporte de NX (Notation Extension), código MDA y templates.

Es una excelente alternativa a otras herramientas comerciales como Rational Rose o Together, pero sin dejar de ser compatible con estas, ya que importa perfectamente los archivos de Rational Rose y XMI. Además, permite exportar a JPEG, imágenes raster, imágenes vectoriales de Windows Metafile (.wmf, .emf, .wmz, .emz).

Con StarUML podrás crear diagramas de casos de uso, de clases, de secuencia, de colaboración, de estados, de actividad, de componentes, de despliegue (deployment) y  de composición de estructuras.

Y por si fuera poco, también se puede trabajar con los patrones de diseño GoF (Singleton, Adaptador, Command, Iterator, Observer, etc) y otros patrones definidos por el usuario.


Descargar:

¿Su video es para llevar o para descargar aquí? ¿proveedor verde o rojo?

Aunque suena fácil, la verdad es que la variedad de proveedores web de videos que hay hace que buscar uno en específico, se vuelva cada vez más complejo. ¿No sería padre poder buscar en todos los servicios a la vez?, ¡pues claro!, eso fué exactamente lo que pensaron los que hicieron xVideoServiceThief (xVST).
xVideoServiceThief es un programa que te permite buscar, encontrar, ver y descargar videos en más de 70 sitios web de videos, con 1 solo clic. Youtube, Yahoo Video, Google Video, LiveVideo, CinemaVIP, ATV, Vimeo y docenas de sitios más (incluyendo algunos de adultos), son accesibles a través de 1 sola búsqueda.

Pero eso no es todo, xVST te permite programar los horarios en que deben realizar las descargas, de esa forma podrás aprovechar tu computadora e internet ¡cuando no la estés ocupando!

Incluye también reproductor de videos, convertidor a los formatos más populares (AVI, MPEG1, MPEG2, WMV, MP4, 3GP y MP3), soporte de HTTP y RTMP, descargas simultáneas, administrador de descargas para pausar, continuar o deterlas cuando quieras, bloqueo de websites que no quieras incluir en tus búsquedas (con lo que puedes proteger a los niños del contenido indebido) y una interfaz que permite arrastrar los enlaces y soltarlos en lugar de copiar las direcciones.

xVST es una herramienta que no puede faltar nunca en tus computadoras si deseas obtener el mayor provecho de tu ancho de banda y tiempo.

Descargar:

DrJava, una forma muy fácil de aprender a programar en Java

Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de impartir algunos cursos de computación de diferentes niveles, algunos de los cuales tenían como objetivo enseñar al alumno a programar. Recuerdo haber notado en más de uno, un gran desconcierto por no poder ir viendo lo que su código hacía conforme lo iban escribiendo. Ese hecho, me hizo tomar conciencia de lo natural que resulta el aprendizaje a través de la prueba y error, es decir si me están diciendo que print sirve para imprimir en la pantalla quiero ver que significa eso antes de seguir con más cosas que no entiendo, así ya sabre claramente a que se refiere ese término y tendré una incógnita menos en el resto de las cosas que debo aprender. ¿verdad que es obvio?. Es justamente por esa capacidad, que muchas veces resultan mucho más fáciles de aprender lenguajes interpretados como Lisp y QBasic. He aquí la asombrosa oportunidad que brinda DrJava.

DrJava es un ambiente de desarrollo ligero para Java, cuyo diseño está especialmente pensado para aprender ese lenguaje de forma intuitiva e interactiva.

A diferencia de otros entornos, DrJava tiene la capacidad (única en Java) de poder mostrar visualmente lo que resulta de ejecutar cada línea de tu código. Además, puede incluir un detallado seguimiento del stack de ejecución del programa, facilitando, de esa forma, el entendimiento de recursividad, iteratividad, etc.

Y va más allá, ya que tiene algunas herramientas muy útiles hasta para los programadores más experimentados. Una de las cuales es la facilidad para probar métodos solos con todos los tipos de entrada que se nos ocurran sin tener que estar recompilando, o haciendo nada más.

Todo lo cual, convierte a DrJava en un ambiente intuitivo, que permite al aprendiz interactuar allí mismo con su código Java sin tener que enfrentar otras complicaciones externas, con lo que este puede concentrarse en el programa.

DrJava, incluye compilador, editor, debugger y JUnit para pruebas.

Descargar:

18/3/10

Tu primer película al estilo WALL-E

Hace un tiempo nos introducimos un poco sobre lo que es el modelado 3D, así que ahora que ya sabes lo básico para crear modelos, he pensado que sería buena idea continuar con algo más sofisticado que nos permita llegar hasta la animación. Para ello, en este artículo voy a hablarte un poco sobre Art of Illusion (AoI).

Art of Illusion es un programa para crear imágenes de alta calidad, modelos 3D, y ¡animaciones!.


Es altamente flexible y, a la vez, fácil de usar. Incluye un editor de texturas y materiales para que tus modelos se vean tan reales como quieras. Trae 4 tipos de objetos básicos para crear los modelos; los primitivos (cubo, esfera y cilindro), curvas (objectos unidimensionales), mallas de Spline (superficies lisas determinadas por un conjunto de puntos) y mallas triangulares (para crear superficies complejas).

Y cuando ya tienes un conjunto de imágenes y modelos Art of Illusion te permite crear la película. Para ello, es necesario que cada escena contenga objetos 3D y al menos 1 luz, para lograr que los objetos puedan ser animados con al menos 1 cámara. Incluso se pueden crear escenas complejas que contengan cientos de objetos y luces. El resultado es una animación en formato mov, que puede tener ángulos de muchas cámaras,  para hacer la animación más real.

La joya de la corona es que AOI, puede renderear las escenas rápidamente ó bien, si eres un poco más paciente, con una alta calidad capaz de producir imágenes muy reales. Además de que permite aplicar efectos sofisticados
como desenfoque de movimiento, profundidad de campo, iluminación global y efectos cáusticos.

Puedes empezar siguiendo este tutorial.

Descargar:
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Mac OS X
Mac OS X

Linux

Para el deporte donde "el contrario siempre tiene razón"

¿Qué tienen en común Andre Agassi, Gabriela Sabatini, Roger Federer, Pete Sampras, Martina Hingis y María Sharapova? Por supuesto, ¡su gusto por el tenis!

Si a ti también te fascina el tenis, y te pone triste no poder practicarlo a toda hora, te presento CannonSmash.

CannonSmash es un juego 3D de computadora para tenis de mesa. Sus gráficos son tan buenos que da la sensación de realidad a la hora de jugar, con lo que es posible también usar las estrategias de la vida real.

Puedes jugar tu contra la computadora, o si lo prefieres con alguno de tus amig@s, ya que soporta múltiples jugadores conectados a través de internet o cualquier red LAN.

Descargar:


Requerimientos: se recomienda para tarjeta de video con aceleración 3D, ya que es lento sin ella.

Sistema de Administración para Bibliotecas

JabRef es un sistema moderno para administrar referencias bibliográficas basado en BibTeX, (el estándar de LaTeX para bibliografías).

Ofrece un editor para detallar  la información de cada bibliografía incluyendo: autor , título del libro, número de capítulos, editorial, url, volumen, y decenas de campos más, el grado de detalle lo decides tu mismo, porque puedes incluir todos los demás campos que consideres convenientes.

JabRef, clasifica las referencias y genera automáticamente una llave única para cada una. Permite importar de BibTeXML, CSA, Refer/Endnote, ISI Web of Science, SilverPlatter, Medline/Pubmed (xml), Scifinder, OVID, INSPEC, Biblioscape, Sixpack, JStor y RIS. Y exportar a los formatos: HTML, Docbook, BibTeXML, MODS, RTF, PDF, Refer/Endnote y OpenOffice.

Tiene además, un sistema de búsqueda avanzado que permite desde buscar una expresión en toda la bibliografía, hasta realizar búsquedas en Medline, Citeseer, IEEEXplore y arXiv.

Descargar:

GNS3 redes para administradores profesionales

¿Cuántos de nosotros no hemos intentado hacer alguna modificación a una red corporativa para actualizar, o simplemente arreglar algún elemento dañado de la red?, y si no, ¿alguna vez has intentado elegir la topología más adecuada para una nueva red?

De ser así, conoces muchas de las complicaciones que suelen presentarse al hacer estos proyectos, por lo que muchas veces no queda más que tomar lápiz y papel, y dibujar de la mejor forma que podamos la red, pero hacerlo de esta forma tiene también bastante complicaciones por ejemplo la claridad, ¿qué hay de los que nacimos impedidos para dibujar?. Es por eso que GNS3 me resulta indispensable a la hora de realizar esas tareas.

En pocas palabras GNS3 es un simulador gráfico de redes.



GNS3 es ideal para diseñar topologías de redes, en especial las complejas, y resulta muy útil como herramienta complementaria para los administradores y profesionales que quieren entrenarse para las certificaciones: CCNA, CCNP, CCIP y CCIE.

Emula muchas de las plataformas Cisco de routes y firewalls PIX. También permite simular redes mas sencillas como las Ethernet y ATM.

Y hasta puede ser usado para experimentar con Cisco IOS y probar configuraciones que debamos desplegar después en routes reales.

Descargar:

josé, diversión apta para genios

josé es un ajedrez 3D de computadora diseñado para satisfacer los requerimientos hasta del ajedrecista más exigente.

Permite varios tipos de juego,  el tradicional contra el motor de máquina, la variante Fischer Random Chess (FRC) y hasta retomar alguna partida apartir de algun archivo PGN (Portable Game Notations).

Además, brinda herramientas de análisis muy útiles para ayudarte a detectar errores y desarrollar cada vez estrategias más sofisticadas. Y puedes mantener tus partidas en una base de datos (MySQL), que podrás ocupar para buscar, retomar, editar, reproducir y analizar juegos que te interesen (el de Kasparov por ejemplo).

Con josé podrás ir perfeccionando tu habilidad ya que brinda la posibilidad de ver juegos anteriores, intentar variaciones  e ir guardando observaciones. Y hasta te permite publicar en internet los juegos que tienes guardados,  para  que puedas accederlos desde cualquier navegador y obtener una versión PDF, HTML o PGN.

Y su interfaz permite jugar partidas tanto en 2D como en 3D, tu eliges.

Descargar:

Windows Vista, XP, 2000, NT, 98
josé
(requiere JRE)
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98

Windows Vista, XP, 2000, NT, 98
JRE (requerido)
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98

Mac OSX
Mac OSX

Lazarus, levántate y programa

Lazarus es un entorno integrado de desarrollo (IDE) para la creación rápida de aplicaciones en Pascal y Delphi (Object Pascal), aunque tiene ligeras diferencias en las llamadas a bibliotecas y algunas convenciones utilizadas con este último.

Lazarus incluye una biblioteca de componentes visuales muy similar a la de Delphi y es compatible con varios motores de bases de datos como Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server, entre otros.

Y si lo que quieres es revivir algún programa hecho en Delphi o Kylix, Lazarus es una excelente opción ya que permite migrar este tipo de aplicaciones prácticamente de forma transparente.

Además si estás empezando a programar o ya estás adentrado en Pascal, Lazarus te ayudará a incrementar tu productividad y facilitarte las cosas.

Descargar:

Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95

Mac OS X
Lazarus (requiere fpc
y fpcsrc)
Mac OS X


Mac OS X
fpc (requerido)
Mac OS X


Mac OS X
fpcsrc (requerido)
Mac OS X

Orcos y Magos de Saruman vs Guerreros de Rohan

El señor de los anillos es una de las películas que no me canso de ver una y otra vez, es simplemente fascinante ¿no te parece?. Es por eso que fué lo primero que vino a mi mente al escribir sobre el juego de hoy, Glest.

Glest es un juego de estrategia 3D, en el que el tema es el combate entre dos ejércitos. Tu puedes elegir entre usar un ejécito mágico, (magos, criaturas invocadas, unidades rituales, etc) con gran poder en el combate a distancia, aunque débiles en el enfrentamiento cercano. O armar tu ejército de humanos (trabajadores, guerreros, artefactos mecánicos, unidades de granja, robots, etc), muy fuertes en el combate cuerpo a cuerpo.


Además, Glest es lo que podrías llamar un juego sin fin, porque cuando piensas que has terminado encuentras más misiones y posibilidades ilimitadas. Me refiero a que, además se comporta como un motor para hacer tus propios juegos, en el que podrás crear tu mismo nuevos mapas (incluye un editor), usar tus propios diseños 3D y hasta crear nuevos ejércitos, y lo mejor de todo SIN PROGRAMAR, simplemente modificando la estructura de directorios y archivos XML. O si lo prefieres puedes acceder a otras misiones armadas por los usuarios del juego.

Y es multijugador, así que avísale a tus amig@s y a divertirse.


Descargar:

No soy el único en multimedia, pero como reproductor multimedia soy único.

Como dicen por allí "hijo de tigre pintito", y casi siempre es tan verdadero que es difícil escapar a ello, tanto que ¡hasta en el mundo digital es cierto! Y un claro ejemplo de ello es Songbird, descendiente directo de VLC, así que podrás empezar a darte una idea del perfil de este reproductor.

Songbird es un reproductor multimedia, con capacidades únicas y muy rápido. Al igual que VLC ofrece soporte para prácticamente cualquier formato, pero eso es solo el principio.

No importa donde descargues o tengas tus archivos multimedia, Songbird se mantiene atento para incluirlos inmediatamente a tu biblioteca personal de música donde mantiene todo bien organizado para que puedas encontrar fácilmente lo que buscas por artista, género, álbum, etc. Además, se encarga de obtener las carátulas de los álbumes automáticamente.

Está completamente integrado a internet por lo que, desde Songbird podrás comprar música, escuchar los demos de los albumnes más nuevos, oir radio (Last.fm) y podcasts, descargar música y hasta comprar a tiempo boletos para los conciertos de tus músicos favoritos. Así es, SongBird te notifica automágicamente cuando alguno de tus artistas favoritos está por venir a tu ciudad y te dá la posibilidad de comprar los boletos desde allí sin tener que complicarte por nada más.

Soporta Apple FairPlay, Windows Media DRM, RSS, skins e incluye un modo mini-reproductor para no ocupar espacio cuando estás trabajando. 

Descargar:


Requerimientos mínimos: 512 MB en RAM, procesador a 1.5 GHz.

17/3/10

Diviértete al estilo Schumacher

The Open Racing Car Simulator (TORCS) es un juego de carreras de carros muy realista y mucho más.

Es un juego de carreras de carros que te permite competir contra la computadora, cuenta con un gran número de pistas diversas, algunas de las cuales están repletas de "curvas de la muerte", para desafiar hasta el corredor más experimentado. Incluye más de 20 modelos de carros, entre Acura NSX, Ford GT, Formula One, McLaren F1, NASCAR RWD, Focus, Mitsubishi Lancer, Peugeot, Subaru, Toyota Corolla y varios más. Cada uno con potencia, peso y características distintas para los satisfacer al conductor más exigente.
¡Y es mucho más! ya que si además te consideras un experto en autos, puedes probar a desarrollar tu propio auto y después probarlo en una competencia contra otros coches hechos por los usuarios de TORCS. Y como en la vida real, puedes probar a hacer tu propio diseño de auto desde el motor (solo necesitas programar un poco en C++ o Delphi), o solo realizar un cambio de chasis para lo cual puedes usar un programa de modelado 3D como Wings 3D.

¿Querías retos no? No desperdicies entonces la oportunidad de divertirte a lo grande con TORCS.

Descargar


Windows Vista, XP, 2000
Windows Vista, XP, 2000


Mac OS X
Mac OS X




Linux (instalador)

Adiumy, el cisne mensajero de Mac

Adium es un programa de mensajería instantánea que te permite conectarte simultáneamente a todas tus cuentas de messenger, de prácticamente cualquier servicio de mensajería.
Adium está diseñado para se usado en Mac OS X, por lo que se integra perfectamente con la Libreta de Direcciones de Mac.

Y como está pensado para consentir a sus usuarios, tiene funcionalidades únicas y bonitas como la de Combinar contactos, que te permite unir los contactos de tus cuentas diferentes para que cada uno represente una persona. Ofrece también, transferencia de archivos y encripta con OTR para garantizar la seguridad de tu información.

Además de tener una mascota adorable, llamada Adiumy, Adium soporta más de 16 servicios de mensajería, entre los que se encuentran:
  • AOL Instant Messenger
  • ICQ
  • MobileMe (.Mac)
  • MSN Messenger
  • Jabber
  • Google Talk
  • LJ (LiveJournal) Talk
  • Yahoo! Messenger
    • iChat
    • MySpaceIM
    • Facebook Chat
    • IBM Lotus Sametime
    • Novell GroupWise
    • Tencent QQ
    • Gadu-Gadu
    • Bonjour
      Descargar:

      Code::Blocks la cara amable de C++

      Hasta hace unos años, para realizar un desarrollo en en C++ había básicamente dos opciones, ocupar un IDE propietario que se esforzaba siempre por atarnos a sus bibliotecas, o librarnos de esos problemas usando solo un editor (como Emacs) y asegurar de esa forma la independencia de nuestra aplicación. Afortunadamente eso ha quedado atrás porque ahora existe Code::Blocks.

      Code::Blocks es un IDE diseñado para incrementar la productividad del programador, independientemente del compilador de C++ que estés usando, ya que al instalarlo, Code::Blocks detectará los compiladores de C++ que tengas en tu computadora y los incorporará a sus opciones.

      A diferencia de otros IDEs, Code::Blocks es muy ligero y permite la compilación en paralelo para aprovechar los procesadores multi-core.

      Además Code::Blocks es realmente escalable ya que fomenta la instalación de plugins para cualquier nueva funcionalidad que desees. Brinda características como coloreado e identación de sintaxis, autocompletado de código, generación automática de clases, depurador GDB integrado, soporte para breakpoints, monitoreo de memoria en la ejecución de un programa y mucho más.

      Descargar:

      SharpDevelop el IDE libre y gratuito de .NET

      #develop o SharpDevelop es un entorno integrado de desarrollo para C#, VB.NET, Boo, IronPython, IronRuby y F#.


      Además de las características básicas de cualquier IDE moderno (autocompletado de código, navegación avanzada para encontrar rápidamente cualquier función o referencia, autoinsertado de código, etc), SharpDevelop brinda herramientas de mucha utilidad para cualquier programador, como son:
      1. Diseñador de Formas Windows.
      2. Depurador incorporado.
      3. Migración  entre C# y Visual Basic .NET.
      4. NUnit  integrada para  pruebas.
      5. Previsualización de documentación XML.
      6. Analizador para ensamblado FxCorp.
      7. Integración eficiente para aprovechar las computadoras multi-core.
      8. Soporte de Subversión integrado.
      9. Generación automática de documentación Sandcastle y SHFB.

      Descargar:


      Requerimientos mínimos: .NET 3.5 runtime instalado con SP1. En Windows XP es necesario tener el SP2.

      GanttProject, tus proyectos bajo control

      Si alguna vez has realizado algún trabajo en equipo, sabrás lo fácil que resulta perder el control del proyecto, el tráfico que no dejo llegar a algún integrante del equipo, un retraso no detectado a tiempo, alguna tarea que se olvido, etc. Pero aunque parece muy difícil de evitar realmente existen muchas técnicas que se aplican para minimizar estos problemas potenciales. Una de las cuales es ocupar los conocidos Diagramas de Gantt, que permiten visualizar rápidamente el horario y organización de las tareas de un proyecto, son tan exitosos que existen varios opciones para ocuparlos, una de las cuales es: GanttProject.

      GanttProject es una herramienta muy útil para la organización y manejo de un proyecto.

      Ofrece diversas funcionalidades que ayudan a incrementar las posibilidades de éxito de tus proyectos, algunas de las cuales son:

      -Diagramas de Gantt: para organizar la división del trabajo y establecer dependencias.
      -Administración de Recursos Humanos: permite asignar y dividir las tareas entre el equipo de trabajo.
      -Diagramas de PERT: para máximizar la productividad y minimizar el tiempo del proyecto.
      -WebDAV: para compartir fácilmente los proyectos entre los interesados.


      Y por la interoperabilidad ni te preocupes porque GanttProject permite importar y exportar los archivos de MS Project, archivos PNG para los diagramas y generar reportes de los avances en PDF y HTML.

      Descargar: