12/5/10

TurboCASH: haciendo crecer nuestro negocio, aún en tiempos de crisis

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino que tomes - replicó el Gato-" (Alicia en el País de las Maravillas)

La moraleja de esta historia es que tener un buen plan es indispensable siempre, porque hace que cada paso que se de sea justamente en la dirección correcta sin importar lo pequeño que pueda ser, estaremos más cerca cada vez de nuestra meta. ¿Cuántos negocios micros y pequeños hay, que teniendo potencial para ser excelentes negocios se conforman con sobrevivir a lo largo de los años? La mayoría de sus propietarios argumentan que el dinero no alcanza para hacer las inversiones que requieren para crecer, por lo que se quedan esperando a que en la próxima temporada les "sobre algo" para invertir. Lo mismo ocurre para los que sueñan con poner su propio negocio, el dinero nunca alcanza ¿qué se le va a hacer? ¡Es la ley de la vida!.

La verdad es que pocas veces se tiene una estrategia cuidadosa para invertir los ingresos y controlar los egresos del negocio. Y decisiones como cuanto podemos pagarle a un empleado, que producto/insumo nos combiene mas comprar, o que marcas de artículos podemos o no comprar, se toman más basados en la intuición que en un plan racional que nos garantice los mayores beneficios. Irónicamente la mayor parte de las veces estos errores son tan claros que saltan rápidamente al análisis más superficial, y sin embargo pocas veces hacemos conciencia de ellos y seguimos cometiéndolos una y otra vez en perjuicio del estado financiero de nuestro negocio. Así que no hay razón para seguir postergando las cosas, este es el momento de decidirte a lograr esos sueños que has retrasado siempre por problemas de mil tipos. Y para hacerlo lo primero es mantener un cuidadoso control de los ingresos/egresos a fin de detectar y corregir fugas superfluas, así como mantener un plan detallado de la administración del dinero que nos permita llegar a tener la solvencia que se requiere, y para realizarlo lo mejor es usar TurboCASH.

TurboCASH es un programa de computadora especialista en el manejo de la contabilidad, diseñado para hacer que la administración del dinero sea tan fácil e intuitiva como sea posible.

TurboCASH tiene un conjunto de funcionalidades que lo hacen único en el mercado, como la posibilidad de manejar cuantos grupos de libros requiramos, un calendario muy bonito y sencillo que nos permite agendar con precisión los pagos y cobros que tendremos. Además permite controlar a detalle los sueldos y salarios de nuestro personal, conciliaciones bancarias, reportes y hasta un  punto de venta.

Así que definitivamente TurboCASH es un programa muy útil y completo que beneficiará a cualquier negocio que lo use.

Descargar: