15/3/10

El dinero no hace la felicidad,..., la compra hecha

Con detractores y admiradores por doquier, sin crisis y en especial en ellas Carlos Slim ha sabido incrementar su fortuna más y más. Como dice un político mexicano "aiga sido como aiga sido", Slim es en estos momentos el hombre más rico del mundo,  por lo que seguramente algún aprendizaje  útil podriamos sacar si volteamos a ver un poco en el camino que ha convertido a un profesor de la UNAM en  el hombre más rico de la tierra.

En mí caso, me quedo con 3 cosas de esa historia; versatilidad, estrategia y sobriedad. Y aunque todas son dignas de profundizar quiero llamar la atención sobre esta última, que es muy rara entre los millonarios y que al parecer le ha permitido invertir estratégicamente cuando nadie más puede hacerlo. Así es Carlos Slim, lejos de vivir entre extravagantes lujos parece disfrutar de las cosas sencillas y buenas, por ejemplo fué muy llamativa la noticia de que prefería conducir el mismo su propio vehículo, e intento evitar hasta donde pudo el uso de guaruras y escoltas.

Quizás entonces, no sea tan mala idea aplicar la sobriedad (entendida como la ausencia de adornos superfluos), a nuestras vidas, o ¿ustedes que piensan?.  Así que con el propósito de aplicarla, he buscado una herramienta que me ayude a realizarla y la he encontrado se llama: dsBudget.

dsBudget es un programa para tener el control de tus finanzas, tomando conciencia del tipo de gastos que realizas. Una de las cosas que más me gusto es que va a tu propio ritmo. Primero comienzas clasificando todos los gastos que realizas normalmente en categorías como Hipoteca, Entretenimiento, Alimentación, etc. Y conforme vayas gastando el dinero en el mes lo vas registrando en la categoría que corresponda. De esta forma, podrás ir viendo gráficamente en que estás gastando tu dinero y corregir los gastos en que inviertes para obtener los mayores beneficios siempre.

dsBudget se rige por el principio de que es mejor ahorrar si entiendes en que estás gastando tu dinero.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario