¿Conoces el nombre de tu tatarabuelo?, ¿tienes idea de cuanta sangre mongol, caucásica, americana o australiana corre por tus venas?, ó ¿cuántos antepasados célebres tienes en tu familia?, sí lo sé, ¿no es triste que ignoremos la historia de personas tan importantes en nuestras vidas como nuestros antecesores?, ¿no ocurrirá lo mismo con nosotros en unas décadas?.
Y para muestra te diré que un estudio realizado en 2003, llegó a la conclusión de que 16 millones de personas en este planeta son descendientes del gran conquistador Gengis Kan, lo más curioso es que fué en Miami, Florida donde se encontró un descendiente genético de Temüdjin, y obviamente no lo sabía, sorprendente ¿no?. ¿Te imaginas que orgullo poder decirte descendiente de algún personaje célebre de la historia? Estoy segura de que si investigas los suficiente hallarás agradables sorpresas en tu linaje, así que no dejes pasar más tiempo, apóyate de toda tu familia y armen su árbol genealógico, puedes empezar creándolo tú con GenealogyJ y cuando agotes tu información puedes compartirlo con tus prim@s, tí@s, abuel@s, padres, y así, para que te ayuden a ir complementando tu información.
GenealogyJ es un programa de computadora especialmente hecho para reunir eficientemente información detallada de nuestro árbol genealógico. El detalle que tengamos en el árbol resultante dependerá de nosotros mismos, ya que GenealogyJ permite mantener datos como: nombre, apodo, sexo, fecha y lugar de nacimiento, fotografía, ocupación, dirección, entre otros.
Con esa información, GenealogyJ irá formando un árbol que puedes fácilmente modificar y consultar en su interfaz gráfica. Además, podrás acceder a toda la información rápidamente utilizando la forma de organización de la misma que más te convenga, ya que no solo te mostrará el árbol "típico", sino que podrás ver reflejada esa historia en mapas geográficos, gráficas sobre los meses de nacimientos comunes o frecuencia de un nombre en la familia, comparativas entre número de hombres y mujeres agrupados por años de vida, y hasta colocados sobre una línea de tiempo.
Y por supuesto, GenealogyJ te permite imprimir el árbol resultante para que puedas compartirlo con el resto de la familia cuando lo desees. ¿verdad que así es fácil hacerlo?, así que no hay pretexto que valga, a poner manos a la obra que este será un legado que todas las generaciones futuras te agradecerán eternamente.
Descargar: