18/3/10

Tu primer película al estilo WALL-E

Hace un tiempo nos introducimos un poco sobre lo que es el modelado 3D, así que ahora que ya sabes lo básico para crear modelos, he pensado que sería buena idea continuar con algo más sofisticado que nos permita llegar hasta la animación. Para ello, en este artículo voy a hablarte un poco sobre Art of Illusion (AoI).

Art of Illusion es un programa para crear imágenes de alta calidad, modelos 3D, y ¡animaciones!.


Es altamente flexible y, a la vez, fácil de usar. Incluye un editor de texturas y materiales para que tus modelos se vean tan reales como quieras. Trae 4 tipos de objetos básicos para crear los modelos; los primitivos (cubo, esfera y cilindro), curvas (objectos unidimensionales), mallas de Spline (superficies lisas determinadas por un conjunto de puntos) y mallas triangulares (para crear superficies complejas).

Y cuando ya tienes un conjunto de imágenes y modelos Art of Illusion te permite crear la película. Para ello, es necesario que cada escena contenga objetos 3D y al menos 1 luz, para lograr que los objetos puedan ser animados con al menos 1 cámara. Incluso se pueden crear escenas complejas que contengan cientos de objetos y luces. El resultado es una animación en formato mov, que puede tener ángulos de muchas cámaras,  para hacer la animación más real.

La joya de la corona es que AOI, puede renderear las escenas rápidamente ó bien, si eres un poco más paciente, con una alta calidad capaz de producir imágenes muy reales. Además de que permite aplicar efectos sofisticados
como desenfoque de movimiento, profundidad de campo, iluminación global y efectos cáusticos.

Puedes empezar siguiendo este tutorial.

Descargar:
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Mac OS X
Mac OS X

Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario