6/3/10

Las matemáticas que los niños disfrutan

Si por más que has intentado no has logrado hacer que tus niños aprendan a hacer cuentas, TuxMath es la solución.

TuxMath es un juego de naves espaciales que los niños disfrutan jugar, mientras van desarrollando sus habilidades aritméticas. El chiste el juego es que para poder atirnarle una nave, en lugar de simplemente apretar un botón, debe presionar la respuesta de una suma, o alguna operación matemática.

TuxMath ofrece actividades de niveles diferentes de acuerdo al tema que se quiera estudiar; sumas, restas, sumas con números negativos, restas con números negativos, multiplicación y división de números positivos y negativos.

¿Y para los más pequeños? TuxMath también ofrece una actividad para los niños que apenas están aprendiendo los números.

Descargar:

La Lego-adicción también es digital

Seguramente has jugado más de una vez a armar modelos y figuras con piezas de Lego®. ¿Verdad que es realmente difícil parar de armar una vez que hemos logrado un modelo complejo? y a poco ¿no es muy frustrante tener que detenernos porque las piezas se nos han terminado? o peor aún cuando llega el momento de levantar las piezas, ¿no es casi una tragedia griega, tener que destruir nuestras obras de arte para que vuelvan a entrar en el cajón de los juguetes? Por fortuna las cosas pueden cambiar ahora, gracias a LeoCAD.

LeoCAD es un programa que nos permite realizar modelos tridimensionales usando mas de 1000 diferentes piezas. Con LeoCAD nunca más volveremos a perder nuestras creaciones ya que al terminar nuestro modelo podremos exportarla a diferentes formatos y mostrarla al mundo en la forma que mas nos convenza. LeoCAD permite exportar a múltiples formatos como son: 3D Studio, POV-Ray Wavefront y hasta como página web (html).

Descargar:

Viaja al espacio, Celestia tu nave espacial

¿Alguna vez te has preguntado que hay más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver en el cielo?, ¿cómo se verá la luna por fuera? o que ven los astronautas cuando están en el espacio exterior?

Son innumerables las inquietudes que uno puede tener cuando del universo hablamos, y por muchas visitas que uno haga al planetario siempre queda la sensación de habernos faltado mucho por ver, pero no te preocupes más, aquí esta la solución: crea tu propio planetario en casa con Celestia.

Celestia es un programa que ofrece una simulación 3D del universo en tu computadora. Con Celestia pasarás horas de entretenimiento mientras viajas a través del sistema solar o exploras los misterios escondidos mas allá de la Vía Láctea. Viene con un enorme catálogo de estrellas, galaxias, planetas, lunes, asteroides, y cometas con el que garantizas mucha diversión, pero si tu impetú logra visitarlos todos no te preocupes, siempre puedes instalar más muy fácilmente con sus plugins.

Descargar:

Jugando, aprendiendo y supervisando, Cognitionplay un juego de niños

Cognitionplay es un conjunto de juegos dirigidos a niños pequeños, que pretende ayudarles a desarrollar sus habilidades rápidamente mientras se divierten.

Si quieres hacer que tus pequeños aprendan a disfrutar sus horas de estudio, Cognitionplay no puede faltar en tu computadora. Cognitionplay cuenta con un conjunto de actividades educativas basadas en hacer que el niño aprenda ayudado por lo que escucha. Cuenta con diversas actividades como la identificación de letras escuchando su nombre o memoramas de diversos temas como matemáticas, figuras, o sonidos.

Además, Cognitionplay ofrece estadísticas y gráficas que te ayudarán a supervisar el avance de su educación y a detectar posibles problemas en áreas o temas específicos. Deja de preocuparte y comienza a ayudarlo de forma efectiva con Cognitionplay.

Descargar:

Navegación rápida y segura en Mac

Si Mac se distingue por algo, es definitivamente por consentir a sus usuarios brindándoles software muy amigable y estable que evite que sus usuarios tengan que preocuparse por nada. Sin embargo, el precio a pagar, es que la mayor parte de su software es muy pesado y consume muchos recursos casi todo el tiempo. 

Si esto ha representado un problema en tu Mac, deja de preocuparte, claro que hay una alternativa ligera y rápida para navegar: Camino.

Camino es un navegador web para Mac OS X que destaca tanto por su rapidez como por su seguridad, pero eso si conservando una excelente experiencia de usuario. Camino ofrece una forma muy sencilla de navegar entre las pestañas que tengas abiertas, que te permite ver todas las pestañas abiertas de un solo vistazo para que no vuelvas a perder tiempo revisando una por una. Se preocupa también por tu seguridad y se mantiene alerta para avisarte en cuanto ingreses a un sitio fraudulento o peligroso.

Camino ofrece muchas funcionalidades de gran utilidad para que puedas disfrutar tus sesiones en internet, sin preocuparte por nada. Bloqueo de popus, publicidad y animaciones flash, detección automática de feeds RSS y Atom, historial de pestañas recién cerradas, Zoom del contenido y hasta guardado de sesión que recuerda los sitios que estabas tu visitando la última vez que usaste el navegador.

Descargar:

¿Quiéres saber que circula por tu red?, Wireshark lo ve todo

Wireshark es programa muy útil tanto en la detección y solución de problemas de una red como en la comprensión del funcionamiento de los protocolos y tráfico normal de una red.

Wireshark permite visualizar todo el tráfico que fluye en una red, y brinda herramientas para realizar un análisis sobre dicha información, incluyendo un lenguaje muy completo para filtrar todos los paquetes recibidos y poder reconstruir el flujo de cualquier sesión TCP, todo ello a través de una interfaz gráfica muy completa que te facilita mucho el seguimiento de tus redes.

Trabaja con redes Ethernet, IEEE 802.11, PPP/HDLC, ATM, Bluetooth, USB, Token Ring, Frame Relay, FDDI, y muchas más. Puede leer y escribir en muchos formatos de archivo como tcpdump (libpcap), Pcap NG, Catapult DCT2000, Cisco Secure IDS iplog, Microsoft Network Monitor, Network General Sniffer® (comprimido y descomprimido), Sniffer® Pro, and NetXray®, Network Instruments Observer, NetScreen snoop, Novell LANalyzer, RADCOM WAN/LAN Analyzer, Shomiti/Finisar Surveyor, Tektronix K12xx, Visual Networks Visual UpTime, WildPackets EtherPeek/TokenPeek/AiroPeek y muchos más.

Descargar:

MPUI un reproductor multimedia ligero

MPUI es un reproductor de audio y video amigable, sumamente fácil de usar, que es capaz de reproducir archivos en cientos de formatos, incluyendo MPEG-1, MPEG-2 and MPEG-4 (DivX), H.264, MP3, Ogg Vorbis and AAC.

Además si tu computadora no tiene tantos recursos de hardware, no te preocupes MPUI es realmente muy ligero, apesar de lo cual puede reproducir desde archivos, redes de stream y por supuesto discos.

Descargar:

4/3/10

La confidencialidad de tu información no es un juego

La computadora  es mucho más que una herramienta de trabajo, para muchos es confidente de mucha información que no confiariamos a nadie más, ejemplos sobran; contraseñas, estados financieros, cartitas secretas de amor y hasta pasajes "inconvenientes" de nuestras vidas.

Todos estos archivos normalmente permanecen bastante seguros, hasta que la adquisición de una nueva computadora da paso a que toda esta valiosa información sea translada y decidamos eliminarla de su anterior morada. Así pues, abrimos la carpeta donde soliamos esconderla y la mandamos a la papelera para después vaciarla y asunto solucionado.
Pero esto es un error ya que cuando "borras" un archivo de tu computadora en realidad Windows no lo borra físicamente y el archivo continua en el disco duro hasta que otro archivo se escriba en ese lugar, cosa que no sucederá tan rápidamente como esperamos y en especial en una computadora que dejaremos de usar.
¿Has visto las películas donde gracias a un error de este tipo la policia encuentra las evidencias de un delito?

Así que, si no quieres tener tu propio video-escándalo ó deseas convertirte en el manos de seda,  debes usar Eraser.

Eraser es un programa de seguridad que te permite remover minuciosamente cualquier rastro de los archivos borrados de tu disco duro.

Descargar:

Goo Media Center, la llave maestra de los archivos multimedia

Goo Media Center es un software que te será muy útil si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

Si tienes un cd/dvd/vcd que te encanta y quieres respaldarlo antes de que pueda llegar a rayarse
Si tienes un archivo multimedia que no has podido abrir con nada
Si quieres convertir un archivo multimedia a otro formato no importa cual sea, porque Goo Media Center los soporta todos.
Si quieres un programa para poder reproducir tus dvd's/vcd's

Descargar:

Dejad que los niños aprendan mientras se divierten, Gcompris

GCompris es un programa educativo con actividades para niños comprendidos entre los 2 y 10 años de edad. Es completamente multimedia y abarca varios temas incluyendo: Computación, Matemáticas, Ciencias, Geográfia, Juegos, Lectura, etc.

Si conoces algún niño al que le cueste trabajo estudiar (un caso muy raro, por supuesto), motívalo con GCompris. De esta forma cada juego que realice estará significando un avance en su educación.

GCompris es apto hasta para niños grandes, que quieren divertirse con actividades lúdicas y educativas: juegos de memoria, ubicación de países, animación de dibujos, rompecabezas, lecturas y hasta actividades para aprender a usar la computadora.

Descargar:

Comprueba la seguridad de tus redes al estilo Matrix

Independientemente de si administras una pequeña red casera o eres el administrador oficial de toda una red corporativa, Nmap te ayudará a garantizar la seguridad de tu red.

Nmap es un programa que te permite explorar una red y auditar su seguridad. Con Nmap podrás identificar las computadoras de una red, escanear y detectar los puertos abiertos de las máquinas de tu red, e incluso obtener información muy detallada de las computadoras de una red como puede ser, el sistema operativo que utiliza y algunas características del hardware.

Nmap es sin duda una herramienta que todo buen administrador de sistemas tiene en su equipo básico. 

Además Nmap tiene una reconocida trayectoría cinematográfica, en películas tan famosas como "The Matrix Reloaded".

Descargar:

SeaMonkey, para navegar no necesitas más

Cada una de las actividades en internet, que todos hacemos con mayor habitualidad cada día, requieren de un software diferente que debemos encontrar para poder instalar y llevar a cabo nuestras labores cotidianas. Si considerás que estamos hablando de por lo menos 5 programas diferentes esto muchas veces resulta impráctico cuando vas contra reloj, y es entonces cuando un software como SeaMonkey llega para simplificarnos la vida.

SeaMonkey es un programa todo-en-uno.
  1. Es un navegador web, con temas, pestañas, bloqueador de popups, seguridad, etc.
  2. Es un lector avanzado de RSS, con autodetección de feeds, con la que te notifica cuando una página ofrece servicio de RSS.
  3. Es un editor de páginas web, para que puedas crear las que necesites.
  4. Es un chat fácilmente accesible en tabs.
  5. Es un cliente de correo, que te permite manejar múltiples cuentas en 1 sola interfaz.
Así que si quieres una opción práctica, SeaMonkey es la mejor alternativa.

Descargar:

Incrementa tu productividad, con mapas mentales y conceptuales

Dos conceptos muy populares en estos días son los mapas mentales y los mapas conceptuales, tanto, que estoy segura que conoces a alguien que los usa de forma habitual.

En realidad, parecen ser muchas las ventajas que ofrecen, tanto para la organización personal, como para la organización en grupo dentro de un equipo de trabajo. Así que, si estás pensando en ocuparlos o ya los usas de forma habitual, quiero comentarte de un programa que te facilitará hacerlo.

FreeMind es una software para la creación de mapas mentales y conceptuales, que resulta de mucha utilidad en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo. Con FreeMind una vez que tienes el mapa terminado, puedes fácilmente publicarlo en internet como página html, y hasta dentro de wikis como Dokuwiki.

Descargar:

Thunderbird el cliente de correo que te consiente

Si las computadoras son para facilitarnos la vida, ¿no les parece absurdo que muchos tengan temor hasta de revisar su correo por miedo a las múltiples estafas que existen?.
A estas alturas dar clic en un enlace que viene en un correo, ¡resulta un peligro potencial! No se ustedes que opinen, pero yo no pienso seguirles el juego, quiero abrir mí correo sin tener que estar temiendo que me salgan los monstruos con cada clic. Es más, me niego a tener que saber que protocolo usa mi proveedor de correo o resignarme a tener que entrar vía web a cada cuenta de email para revisarlas.

Si tu también estas dispuesto a exigir más y mejores servicios de correo, te tengo una super alternativa, su nombre: Thunderbird.

Thunderbird es un cliente de correo que funciona justo como esperas. Así que por ejemplo, si necesitas revisar una nueva cuenta de correo, solo tienes que ingresar la información que siempre conocemos, nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, ¡nada mas!.
Además, cuando llegas a recibir un correo que puede ser peligroso, te lo hace saber, y eso no es todo Thunderbird te advertirá cuando hagas clic en un enlace que parece que te llevará a un sitio web diferente al que está indicado en la dirección del mensaje.
Cuenta con poderosos filtros para separar el spam automáticamente, permite el uso de pestañas y herramientas de búsqueda y hasta detecta cuando estás olvidando adjuntar un archivo.

Descargar:

Hablad mucho y chatear más

Si eres de los afortunados a los que les ha sido otorgado el don de la palabra, seguramente has disfrutado ya, de las posibilidades que el chat ha traído consigo.

xChat es un programa que te permite conectarte a prácticamente todas las salas  de chat que existen. Con xChat puedes incluso, estar conectado a varias de ellas al mismo tiempo y sostener pláticas privadas o públicas si tu lo deseas y hasta transferir archivos es posible.

Descargar:

Un protector de pantallas original, para los usuarios inteligentes

¿Te gustán los fractales?, o quizás, ¿Los colores y las formas son lo tuyo?, tal vez ¿te gustaría ayudar a crear nuevas animaciones mejores cada vez? ó simplemente, ¿quiéres ser original?.

Si alguna de tus respuestas fué afirmativa, tienes que conocer Electric Sheep.


Electric Sheep es un programa basado en una idea simplemente innovadora. Emplear algoritmos genéticos para crear automáticamente nuevas animaciones que resulten cada vez más atractivas visualmente hablando. ¿Cómo? muy fácil tu solo instalas Electric Sheep en tu computadora, así cuando tu salvapantallas se active lo que verás en la pantalla son imágenes y formas diversas que iniciaron siendo fractales y diseños de profesionales y que con cada generación han llegado a ser lo que ahora ves.

Eso sí, asegúrate de dar tu opinión sobre las imágenes que estés viendo, antes de cerrar el protector de pantallas. Para ello solo tienes que presionar la tecla "Up" si te gusta o "Down" si no y de esta manera contribuirás a que las siguientes imágenes sean aún más bonitas.

Descargar:

De como crear Páginas Web con calidad profesional sin saber HTML

Navegando por la red he encontrado cientos de preguntas de usuarios en busca de alguna manera de crear ellos mismos páginas Web muy atractivas a la vista, muchos de ellos con ideas muy originales que valdría la pena ayudar a realizar.

Es por ello que encuentro en KompoZer una herramienta de gran utilidad para este sector.
KompoZer es más que un programa para crear una página web, se ha preocupado porque sus usuarios puedan integrar en sus páginas muchas poderosas funcionalidades (incluyendo CSS), que usan los diseñadores profesionales en Adobe DreamWeaver.

KompoZer es extremádamente fácil de usar, lo que lo hace ideal para que cualquier usuario sin conocimientos técnicos pueda ocuparlo.

Descargar:

Atrévete a decidir tu mismo lo que tus oidos deben escuchar

Si has pasado tanto tiempo frente a la computadora que ya hasta tus rolas preferidas te aburren, y has scaneado a detalle la radio en busca de alguna alternativa que no has encontrado, significa que es momento de ampliar tus horizontes y entrar al mundo de los Podcasts.
Un podcast es algo muy parecido a un programa de radio pero sin censura y que puedes escuchar a la hora que quieras. En internet puedes encontrar miles podcasts en el idioma que quieras y sobre los temas más diversos, desde como hacer palitos rosas, hasta programas sobre asesinos seriales, consejos para negocios, sobre ciencia y hasta divertidísimos.

Lo único que debes hacer es instalar Juice en tu computadora y elegir entre los cientos de podcast que puedes encontrar en internet.
Juice es un programa muy útil para descargar automáticamente tus podcast favoritos, y poder escucharlos fácilmente cuando y donde quieras.

Descargar:

De curiosos y lectores, están llenas las direcciones

Tengo un amigo que es casi un periódico parlante, si algo es noticia, seguro él ya la sabe, muchas veces uno no sabe como, pero logra más primicias que ningún otro medio de comunicación. Por supuesto, esa habilidad de mantenerse al día le ha granjeado mucho respecto entre quienes lo conocemos y muchos beneficios en su trabajo, entenderán de allí el título de este artículo. ¿Su secreto? Feedreader.

Feedreader es un lector de noticias RSS, muy robusto y con una interfaz muy amigable. Ofrece filtros de búsqueda muy flexibles que te permiten encontrar lo que te interesa, además la posibilidad de personalizar el contenido de las noticias para que solamente te concentres en lo que te es útil. Su interfaz gráfica es realmente muy intuitiva lo que evita que pierdas tiempo en aprender a usarlo, solo instálalo y verás.


Descargar:

Sunbird, tu propio asistente personal

¿Olvidas con frecuencia los aniversarios?
¿Has programado sin querer dos citas al mismo tiempo?
¿Nunca tienes tiempo libre para tus hobbys?
¿Cuándo tienes tiempo libre no sabes por donde empezar?
¿Olvidas avisarle a tus amigos la fecha de eventos importantes que deberían conocer?
Si a tí también te ha sucedido, es que necesitas un asistente personal que te apoye con todas estas tareas. 

Mozilla Sunbird (Sunbird para los amigos) es un software que te permite llevar un eficiente control de tu agenda personal, además de una detallada planeación que te ayude a mejorar la inversión de tu tiempo. Con Sunbird, podrás realizar con anticipación la programación de tareas, citas, aniversarios y otros eventos importantes y su sistema de alarma no te permitirá que vuelvas a olvidar nada. Incluso puedes tener un calendario compartido para un grupo de personas que les permita mantenerse al día siempre de todas las actividades de su interés.

Descargar:

Conviértete en el mejor gobernante del mundo, con LinCity-NG

En una época donde muchos de los gobernantes carecen de capacidad para tomar las decisiones correctas que logren mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, tu puedes hacer el cambio. Demuéstrale al mundo que con la planeación correcta y aplicando los recursos económicos de forma inteligente toda ciudad puede progresar.

LinCity-NG es un juego, en el que el objetivo es lograr una ciudad sostenible tanto económica como ambientalmente, ó, al menos lograr construir un cohete para huir, si la contaminación se apodera de la ciudad. Para lograrlo deberás hacer las construcciones que más beneficios traigan a la ciudad como centros generadores de energía o de reciclaje, y además, evitar que una mala planeación te haga invertir esfuerzos en  construcciones con poco o nulo beneficio. Mientras juegas notarás que la inversión en obras de ciertos tipos repercute directamente en el avanze tecnológico que vas logrando.

LinCity-NG un juego realmente adictivo, en el que seguramente pasarás muchas horas de diversión.

Descargar:

3/3/10

Aquellos juegos maravillosos...

Aunque a la mayoría de los niños de ahora les cueste trabajo creerlo, hubo toda una generación que crecimos pensando que el Nintendo (el abue del 64) con su tradicional juego de  Mario Bros era la "neta" del planeta.

Para todos los que sentimos nostalgia de aquellos tiempos de largas horas frente al televisor con un control adherido a nuestra mano, se creó Secret Maryo Chronicles.

Secret Maryo Chronicles es un juego de computadora libre, que te hará  recordar los juegos clásicos de antaño.

El juego consta de dos partes uno con el juego en sí y otro con la música, que definitivamente es recomendable tener.

Descargar:

Edita tus propios videos como todo un profesional

¿Te ha pasado que tienes un video al que quisieras ponerle subtítulos?,
¿has tenido la necesidad de cambiar un video de formato?,
¿tienes un video que esta genial, salvo por una parte que quieres cortar?,
¿Quisieras extraer el audio de un video?

Si respondiste "sí" a alguna de esas preguntas entonces lo que necesitas es Avidemux.
Avidemux es un programa especial para la edición de video que soporta gran variedad de formatos de archivo (AVI, OpenDML, ASF, Flash Video, Matroska, MPEG PS, TS, NuppelVideo, OGM, QuickTime, MP4, 3GPP, entre otros), con una interfaz amigable que te permite realizar desde cortado WYSIWYG, hasta la recodificación entre formatos diversos.

Descargar:

Scorched3D, un juego donde la puntería lo es todo

Si presumes de tener un buena puntería, no puedes dejar de jugar Scorched3D.

No importa si quieres jugar solo o con tus amigos, las reglas del juego son simples de entender, aunque requerirás de gran habilidad para dominar el juego. El objetivo es destruir todo el armamento de tus enemigos, antes de que ellos destruyan el tuyo, para ello dispones de diferentes armas que debes apuntar correctamente para lograr tu misión, con cada golpe certero recibes dinero que puedes emplear para comprar armas más sofisticadas que faciliten tu misión.

Descargar: