18/3/10

GNS3 redes para administradores profesionales

¿Cuántos de nosotros no hemos intentado hacer alguna modificación a una red corporativa para actualizar, o simplemente arreglar algún elemento dañado de la red?, y si no, ¿alguna vez has intentado elegir la topología más adecuada para una nueva red?

De ser así, conoces muchas de las complicaciones que suelen presentarse al hacer estos proyectos, por lo que muchas veces no queda más que tomar lápiz y papel, y dibujar de la mejor forma que podamos la red, pero hacerlo de esta forma tiene también bastante complicaciones por ejemplo la claridad, ¿qué hay de los que nacimos impedidos para dibujar?. Es por eso que GNS3 me resulta indispensable a la hora de realizar esas tareas.

En pocas palabras GNS3 es un simulador gráfico de redes.



GNS3 es ideal para diseñar topologías de redes, en especial las complejas, y resulta muy útil como herramienta complementaria para los administradores y profesionales que quieren entrenarse para las certificaciones: CCNA, CCNP, CCIP y CCIE.

Emula muchas de las plataformas Cisco de routes y firewalls PIX. También permite simular redes mas sencillas como las Ethernet y ATM.

Y hasta puede ser usado para experimentar con Cisco IOS y probar configuraciones que debamos desplegar después en routes reales.

Descargar:

1 comentario:

  1. Hola,
    tengo una duda sobre el calculo del IDLE PC en GNS3.
    Tengo una practica con dos routers 2621, he de calcular el idle pc para cada router o me vasta con calcularlo sobre uno de ellos???

    Saludos, gracias:D

    ResponderEliminar