26/2/10

Como trabajar con archivos docx sin gastar un centavo en el intento

Un conocido compró hace poco, una computadora y feliz de la vida le sacaba el máximo rendimiento que podía, hasta que un día... su office no quizó trabajar mas. Asustado me buscó e intuyendo lo que ocurría procedí a buscar el problema. 
Pues si, no había duda su licencia "gratuita" de Microsoft Office había expirado. Con gran preocupación me interrogó respecto a sus alternativas, el problema era que el no podía pagar en ese momento la licencia y además tenía que darle una solución inmediata que le permitiera hacer un trabajo urgente que debía entregar.

La respuesta fué simple: "usa AbiWord es libre".

AbiWord es uno de los procesadores de texto más ligeros que hay, además si tu máquina tiene problemas de rendimiento es, sin duda, la mejor opción. Puede abrir en archivos en formatos doc, rtf, dot, text, txt, abw, awt, zabw, html, htm, xhtml e incluso ofrece la funcionalidad de exportar los archivos a pdf o ps. Aunque, si se instalan también los plugins (Herramientas->Plugins), esta lista puede extenderse mucho mas incluyendo archivos docx, odt, sdw, entre otros.

Descargar Abiword para:

Windows Vista, XP, 2000,98
Windows Vista, XP, NT, 2000, 98

Mac OS X
Mac OS X


Linux

aMSN, el messenger inteligente

Para aquellos usuarios populares que tienden a entablar varias conversaciones a la vez, y después no recuerdan de que hablaban con alguien, aMSN es el messenger ideal, ya que puede recordar las últimas frases de una conversación cuando una nueva ventana aparece.

Si además, quieres camuflajear que estas platicando con tus amigos como si estuvieras haciendo alguna importante tarea, aMSN es lo que buscas, con sus skins completamente personalizables.
aMSN es un messenger libre disponible para Windows, Linux, Mac, FreeBSD y hasta tu celular Nokia.
Algunas características con las que cuenta son: Mensajería fuera de línea, Clips de voz, Imágenes de usuario, Emoticones personalizados, Soporte para 40 idiomas, Soporte para Webcam, Iniciar varias sesiones al mismo tiempo, Rápida transferencias de archivos, Conferencias, Emoticones normales y animados con sonidos, Historial de Chats, Alarma para eventos, Pestañas, Ventana de skins con carga rápida, Soporte de MSN Mobile.

Además puedes crear tus propios skins y nunca debes olvidar ampliar su funcionalidad con los plugins que más te convengan.


Descargar:

Windows Vista, XP, 98Nueva versión
Windows Vista, XP, NT, 2000, 98

Windows 95
Windows 95

Mac OS XNueva versión
Mac OS X


Linux

Fedora i686
Mandriva i586
Fedora x86_64
Mandriva x86_64
Suse
Ubuntu
Debian



Nokia N900 (Maemo 5)