3/3/10

Deja que tu computadora te lea

Pienso que a la mayoría de las personas nos encanta la idea de que nuestra computadora nos hable. Imagínate que en lugar de tener que cansar tu vista leyendo los documentos que tienes que leer en la computadora, fuera la misma máquina quien te los leyera con su propia voz, ¿te agrada la idea? Pues esto no es ciencia ficción, desde que existe  NVDA (Nonvisual Desktop Access).

NVDA es software dirigido a hacer accesible el uso de la computadora para todas aquellas personas que tienen problemas con la vista. Además de leerte un documento ya hecho, te puede ayudar en la ejecución de tus tareas cotidianas en la computadora, por ejemplo, al estar escribiendo un texto te lo irá leyendo conforme lo vas escribiendo, permitiendo con ello, detectar los errores de escritura que comúnmente se presentan al realizar esta tarea.

Trabaja muy bien con mucho del software que se encuentra en Windows: Firefox, Mozilla Thunderbird, Microsoft Internet Explorer, Outlook Express, Word, Excel, Acrobat Reader, IBM Lotus Symphony y prácticamente todas las aplicaciones hechas en Java.

Además NVDA maneja 20 idiomas: inglés, español, francés, portugués, chino tradicional, japonés, alemán, italian, ruso, polaco, vietnamita, húngaro, por mencionar algunos. Y dispone de una versión para que puedas traerlo en tu USB y utilizarlo siempre que lo necesites.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario