13/3/10

La televisión del mundo a un click de distancia

A veces, uno se pregunta como será la televisión en otros países, sus novelas, noticiarios, deportes, películas, caricaturas, queremos saber como piensan esas otras personas al otro lado del océano, que hablan otros idiomas, que tienen distintos gustos, aficiones, problemas.

O es la simple curiosidad de saber que opinan de nosotros mismos. Tal vez un chileno querrá saber que piensa el mundo sobre el devastador terremoto en Chile del 2010, un argentino sobre la ganadora del oscar a mejor película extranjera "El secreto de sus ojos", un mexicano sobre la "Guerra contra el narcotráfico en México" y un español sobre el llamado a rebelión  del PP.

Esto puede hacerse con un costoso paquete de televisión satelital o buscando información en decenas de páginas web, pero hay una forma más sencilla: Megacubo.

Megacubo es una aplicación para sintonizar televisión por Internet (IPTV tunner) de todo el mundo. Contiene un enorme catálogo de canales libremente disponibles, filtros por país, temática, favoritos  e incluye un reproductor. Todo junto en una interfaz muy sencilla de usar que te permitirá disfrutar de la televisión mundial con un par de clics en tu computadora.



Descargar:

Shareaza tu acceso VIP para descargar lo que quieras

La mayoría de nosotros solo queremos poder descargar música, videos, libros, etc, de forma segura y sin tener que hacer una maestría conociendo decenas de clientes y redes diferentes. En un mundo maravilloso bastaría con tener un solo programa donde entrar, buscar, encontrar, descargar y ¡punto!. Pues ¿qué creen? si existe y se llama Shareaza.

Shareaza es un programa que se conecta simultáneamente a las 4 principales redes P2P; BitTorrent, Gnutella, EDonkey2000, y Gnutella2 ó G2. Con ello siempre encuentras lo que buscas (¡qué más da que protocolo hayan usado!) y a la vez te beneficias de la experiencia de otros usuarios, ya que Shareaza permite a los usuarios dar un comentario y una calificación sobre un archivo, así puedes revisarlas antes de descargar y evitar perder tu tiempo y ancho de banda descargando basura. Y si quieres asegurarte también puedes hacer uso de la vista previa de  imágenes y películas desde el panel de búsqueda.

Y si te urge reproducir aunque sea lo que llevas descargado del archivo, puedes hacerlo ya que Shareaza quita las partes del audio/video que aún no se descargan, y forma un archivo reproducible con las partes ya descargadas.

Además es anti-corrupción, así es Shareaza detecta los errores que pudieran presentarse durante la descarga y los corrige antes de terminar la descarga, con lo que nunca más volverás a perder horas de descarga por una mala conexión.

Skins, pestañas, colecciones filtros, bloqueo de direcciones, programación de descargas, acceso remoto, cero publicidad y mucho más solo en Shareaza.

Descargar:

12/3/10

La experiencia de jugar solitario en 3D

Big Solitaires 3D es un video juego de computadora que moderniza la experiencia de jugar solitario en la computadora.

Con Big Solitaires 3D cada movimiento de las cartas es una experiencia emocionante tridimensional.

Big Solitaires 3D incluye 40 juegos de cartas como: Canfield,  Canfield Superior, Corona, Doubles, Doubles 13, Easthaven, Emperor, Cuarenta ladrones,  FreeCell, Golf, Indian, Klondike, Lucky Fans, Montana, Once oceanos, Russian, Scarab, Scorpion, Spider, Towers, Yukon y muchos más.

Abandona el espacio bidimensional y descubre el lado 3D de la fuerza jugando Big Solitaires 3D.

Descargar:

Crónica de un quemado a tu estilo

Hace unos días recibí un correo de un amigo que me pedía orientación para poder quemar unos videos en un un DVD que pudiera reproducir donde fuera, pero que le diera la posibilidad de crearles un menú interactivo muy bonito que tenía pensado. Mí recomendación fué DVDStyler.

DVDStyler es un programa que sirve para crear y quemar DVDs con un diseño profesional y con menús interactivos incluidos.

DVDStyler no solo sirve para quemar archivos de video en un DVD que puedas tocar prácticamente con cualquier reproductor de DVDs, también te permite crearles un menú con el estilo y forma que más te convenzan. Incluye muchas plantillas de menús, y te brinda la funcionalidad para incluir los botones, texto e imágenes que quieras en cualquier parte de la pantalla.

Además, DVDStyler es muy intuitivo y amigable, por lo que incluye funcionalidades como la de poder crear tus DVDs con solo arrastrar tu archivo sobre el programa. Y soporta AVI, MOV, MP4, MPEG, OGG, WMV, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid, MP2, MP3, AC-3 y muchos más.

Descargar:

Era un descarado por ser muy elegante, no tienes casi broncas pero produces como ninguno

No, lo siento no estoy hablando de la preciosa Barbara Mori :(, sino del lenguaje de programación Ruby.

Tengo que confesar que Ruby, es uno de los lenguajes de programación que más me han sorprendido. La verdad yo lo veía con gran escepticismo cuando salió, pero una sola leída a la especificación formal del lenguaje hizo darme cuenta del nivel de innovación y originalidad detrás de Ruby. Y aunque no he encontrado la ocasión de poder usarlo a nivel empresarial, puedo decir que aprender Ruby ha ampliado y simplificado mucho mi estilo al programar, motivo por el que siempre que tengo ocasión lo recomiendo tanto para aprender a programar, como para incrementar las habilidades y madurez técnicas hasta de un programador senior.

Ruby es un lenguaje orientado a facilitarle las cosas al programador, que le simplifica el trabajo, aumenta su productividad y le evita confusiones. Para lo cual, Ruby ofrece una sintaxis elegante, fácil de escribir y leer.

Ruby introduce conceptos muy novedosos fusionando muchas de las mejores características de lenguajes como, Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp. El resultado es un lenguaje interpretado, reflexivo, orientado a objetos, flexible y productivo.

Descargar:

Era grandote y se hacia chiquito...

Se acerca el cumpleaños de una persona muy cercana a tí y no quieres desperdiciar la oportunidad de dejar pasar la oportunidad de festejarlo. Así pues, después de mucho pensar decides regalarle un álbum fotográfico con el que vuelva a revivir esos valiosos momentos que han enriquecido sus vidas. Buscas entre las miles de fotos de tu colección privada y eliges algunas decenas, contento de tu originalidad.
Todo va perfecto hasta que comienzas a imprimirlas y  te das cuenta de que hay un inconveniente,  ¡las fotos son de tamaños muy diversos! unas son enormes, otras muy altas o muy angostas y así,  ¿qué hacer ahora?

Pues tienes dos opciones o perder horas valiosas en la aburrida labor de abrir cada foto, cambiarla de tamaño y guardarla (en una copia para no perder la original, por supuesto). O bien puedes usar Image Resizer Powertoy Clone for Windows.

Image Resizer Powertoy Clone for Windows es una herramienta que te permite cambiar el tamaño de una o muchas imágenes con un solo clic. Solo tienes que seleccionar los archivos con el mouse, dar clic al botón derecho, elegir el tamaño que quieras y ¡listo!, en cuestión de segundos.


Descargar:

Transforma los archivos pdf como quieras

PDF es uno de los formatos líderes para intercambiar la información, por lo que casi todos hemos tenido en nuestro poder documentos en PDF que seguramente hemos tenido la tensión y/o necesidad de cambiar, encontrándonos seguramente con la sorpresa de que no es posible. Para esas ocasiones quiero presentarles, PDF Split and Merge (PDFsam).

PDFsam es un programa que nos dá la posibilidad de unir y dividir documentos PDF sin complicarnos la vida.

Permite dividir los documentos PDF por capítulos, página, secciones, etc. También puedes ocuparlo para unir varios archivos PDF en 1 solo, e incluso, puedes añadir a un PDF alguna sección de otro PDF. Y si lo que quieres es crear un nuevo documento resultado de unir páginas de varios PDF distintos, con PDFsam puedes hacerlo.

PDFsam brinda otras funcionalidades útiles como rotar y reordenar las páginas de un archivo PDF.

Descargar:

Ver y grabar TV en la compu, al estilo TiVo

MediaPortal es un programa que usar la computadora para ver televisión, escuchar radio y si lo deseas, también podrás grabar tus programas favoritos, usando MediaPortal.

Con MediaPortal puedes grabar los videos en directo, o bien puedes programarlo para que grabe tus series de TV favoritas. Y, al igual que TiVo, Media Portal te permite pausar y regresar la televisión en directo.

Y si tu estilo es mas por la música y la radio,  MediaPortal también tiene una opción para ti, ya que puedes escuchar música usando las listas de reproducción dinámicas basadas en la red social musical Last.fm.

Y si necesitas más, puedes pasar tus ratos de ocio jugando video juegos en MediaPortal o navegando por las galerías de imágenes.

Descargar:

11/3/10

Como se ven se cantan

A poco ¿no es cierto que cantar es una de las cosas que más disfrutamos todos?, y al decir esto no puedo evitar la imagen clasiquísima del hombre cantando (o ¿debería decir aullando?) en la regadera. Lo malo es que son tantas las canciones que suelen gustarnos, que para poder recordarlas todas a la perfección debemos tener la memoria de Sheldon. Pero ya hay una forma fácil de administrar las letras de todas las canciones que nos encantan y hasta presentarlas fácilmente, se llama OpenSong.

OpenSong es un programa que te permite dos cosas principalmente, la primera administrar las letras y los datos importantes de tus canciones preferidas y segunda mostrarlas en forma de presentación para irlas siguiendo fácilmente. Con OpenSong tu puedes guardar las letras, el autor y título de las canciones, y asociarla al archivo de música correspondiente.

Así cuando tengas ganas de cantar o quieras lucirte en un presentación en público solo tienes que usar OpenSong para crear la presentación de esa canción, con la imágen de fondo, tipo de letra y hasta mezcla de las canciones que elijas. El resultado es una presentación muy al estilo Power Point que va avanzando mientras la canción se escucha.

Descargar:

Uno para todas y todas para SQuirreL

SQuirreL SQL Client es un programa que te permite administrar todas las bases de datos diferentes desde una sola interfaz. Así es, SQuirreL utiliza JDBC para conectarse, por lo que es útil para prácticamente cualquier manejador de base de datos incluidos (pero no limitados) a: Oracle (8i, 9i, 10g y 11g), MySQL, Microsoft SQL Server, Access, Informix, DB2, SAPDB, Sybase, PostgreSQL y muchas más.
SQuirreL soporte sesiones simultaneas a múltiples bases de datos, además, incluye un editor que se ocupa de facilitarte el trabajo, con funcionalidades como autocompletado de código SQL, resaltado de sintaxis SQL, atajos de teclas y plantillas con los comandos SQL más comunes.

También, habilita la ingeniería inversa sobre una base de datos y obtiene los diagramas de tablas y sus relaciones, mismos que se pueden editar para agregar más tablas fácilmente. Además si necesitas una versión impresa SquirreL te permite escalar y acomodar las tablas para que se adapten al tamaño de la hoja.

Todo eso, complementado con las herramientas a las que ya estás acostumbrado como acceso a las bases de datos a través de un árbol de navegación, edición directa de los datos en la interfaz gráfica, y guardado de los datos de cada conexión que hayas realizado.

Descargar:

Como abrir archivos .xlsx y .xls sin Excel

¿Recibiste un archivo de Excel que no puedes abrir?
¿Pasaste toda la noche haciendo las proyecciones financieras de tu empresa y te has dado cuenta que la computadora de tu trabajo no puede abrir tu archivo?

No te preocupes, todo se soluciona con usar Excel Viewer.

Excel Viewer es un programa que te permite abrir y hasta imprimir documentos de Excel sin necesidad de tener MS Office.

Excel Viewer puede abrir los archivos creados en:
  • Microsoft Office Excel 2007
  • Microsoft Office Excel 2003
  • Microsoft Excel 2002
  • Microsoft Excel 2000
  • Microsoft Excel 97
Es una herramienta que debes traer siempre en tu usb portátil para que no te puedan sorprender nunca más.

Descargar:

Dirige y protagoniza tus películas

Si alguna vez has soñado con ser estrella de cine, o con poder dirigir una película,  y  crees que Hollywood te está buscando, PhotoFilmStrip es lo que estabas esperando.

PhotoFilmStrip es un programa que te permite crear tus propias películas en solo ¡3 pasos!

Lo primero que necesitas son fotos, de entre tu colección personal de fotos elige las que más de convenzan, ordénalas como prefieras, indicándoles el tipo y trayectoria de movimiento que deber seguir y finalmente crea (renderiza) el video.

PhotoFilmStrip te permite elegir el formato adecuado para tu película ya que soporta VCD, SVCD, DVD y FULL-HD.

Descargar:

El teclado es como la mujer, cuando crees que lo dominas...

"Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla" dice Chavela Vargas, y no puedo estar más de acuerdo. Felízmente creo que he encontrado la forma de hacerlo. Solo hay que convertir cada teclado de nuestras computadoras en uno y listo. No, no he perdido la razón, tengo una fórmula para hacerlo se llama Frets on Fire.

Frets on Fire es un videojuego musical que permite convertir el teclado de tu computadora en una guitarra. Así es, coge el teclado con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 y la derecha en el botón Enter, aunque si prefieres otras teclas puedes cambiarlas.

Frets on Fire, es muy similar a Guitar Hero, por lo que si ya tienes canciones de ese juego las puedes importar y ocupar. Y lo mismo aplica para tus joysticks de PS2/USB y Wii.

Frets on Fire incluye 4 niveles de dificultad, un tutorial, un editor de canciones y soporte para muchos jugadores simultáneos. Es definitivamente un juego que no puede faltar en tu computadora.

Descargar:

PeaZip, un archivador y administrador de archivos, versátil

PeaZip es un programa capaz de realizar diversas operaciones sobre archivos, como comprimir y descomprimir en más de 100 formatos diferentes (7Z, 7-Zip sfx, ACE, ARJ, BZ2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZ, ISO, JAR, LHA/LZH, NSIS, OOo, PAQ/LPAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP y decenas más), encriptar archivos para asegurar que se puedan abrir únicamente si se conoce la contraseña, verificar la integridad de los archivos, dividir y juntar archivos en partes, comparar archivos byte a byte y borrar archivos de forma segura (eliminarlos físicamente del disco duro).

PeaZip ofrece una interfaz gráfica intuitiva, aunque se puede programar para realizar el archivado automáticamente.

Descargar:

Encuéntralo, bájalo rápido y disfrútalo en HD

Seguramente hay algún video que te mueres por ver pero que no has podido encontrar, o bien la calidad con que lo has encontrado deja mucho que desear, para ti es Vuze.

Vuze es programa muy completo, que te permite buscar y encontrar videos, descargarlos a tu computadora y reproducirlos en tu PC, Mac, iPhone, iPod, Xbox 360, PS3, PSP y TiVo.

Interesante ¿no?. Para lograrlo Vuze  funciona con un cliente de BitTorrent (un lugar donde se comparten archivos entre usuarios) y más aún Vuze también se conecta a la red Vuze HD, que es un lugar especializado en videos en alta definición (HD).

Por la descarga despreocúpate, ya que Vuze implementa un manejo de ancho de banda inteligente que te permite realizar tus descargas rápida y eficientemente.

¿Y cómo lo veo?, sencillo Vuze incluye un reproductor para verlo en tu PC y Mac.
¿Y si quiéro verlo en mí iPhone, iPod, Apple TV, PS3, Xbox 360, PSP, ó Tivo?, más fácil todavía, solo arrastra el video sobre el dispositivo que quieras y Vuze se encarga del resto, Vuze automáticamente detectará si el formato del video es apropiado para el dispositivo en cuestión y de no serlo lo convertirá al formato adecuado.

Descargar:




Requerimientos mínimos: 1GB en RAM, procesador a 1.8 Ghz y DirectX 9.0 en Windows

10/3/10

iFreeBudget el guardián de tu dinero

¿Te ha pasado alguna vez que llegas al final de la quincena sin nada mas que el cambio para tu pasaje?
¿No sabes cómo pero te has endeudado tanto que ya tienes gastadas la paga de varias semanas futuras?
¿Quiéres empezar a ahorrar para el viaje de tus sueños?
¿Por más que trabajas tu negocio no crece y no sabes porqué?

Si es así, iFreeBudget seguro te interesa.

iFreeBudget es un programa  hecho para que llevar tus finanzas personales sea fácil y benéfico. Está diseñado para ser usado en casa y también en  negocios pequeños.

Ofrece una interfaz gráfica simple que permite una interacción rápida con el usuario. Y por la confidencialidad ni te preocupes, porque toda tu información se guarda encriptada utilizando la contraseña que proporciones.

iFreeBudget te permite planear los gastos con anticipación,  llevar un buen control de tus ahorros y establecer un manejo adecuado del endeudamiento de tus tarjetas de crédito y organizar gastos de operación en general.

Descargar:

Nada sacar y mucho meter, receta segura solo en Gourmet

En esta ocasión quiero hablarles de un programa para simplificar y organizar una de las tareas más realizadas en la vida, me refiero al cocinar. Aún si no eres fan de la cocina, lo único seguro es que en algún momento tendrás que cocinar. Pero no por eso no te compliques, solo hay que usar Gourmet Recipe Manager y todo listo.

Gourmet Recipe Manager es un aplicación poderosa que te ayuda a administrar las recetas de forma sencilla. Gourmet Recipe Manager te permite formar tu propia colección de recetas, organizarlas adecuadamente, para poder buscar entre ellas cuando estés eligiendo el platillo del día. Y por si fuera poco, genera la lista de compras automáticamente en base al menú que estés planeando.

Gourmet Recipe Manager es el programa que no puede faltar en cualquier cocina moderna.

Es más, si aún no lo tienes planeado, Gourmet Recipe Manager es una excelente y original opción, muy adecuada a los tiempos que vivimos, para festejar a Mamá el próximo 10 de Mayo, ¿no lo crees?

Descargar:

¿Quién dice que tocar el piano es caro?

Conozco pocas personas a las que no les agrade la idea poder tocar el piano, aunque, irónicamente, son realmente contados los que tienen acceso a un piano para poder emprender dicho sueño. Pero como dicen por ahí, "para todo hay remedio menos para la muerte", y gracias a PianoBooster, esta no es la excepción.

PianoBooster es una divertida forma de tocar el piano con acompañamiento musical y todo.


Pero no pienses que PianoBooster es solo para entretenimiento, no para nada, ya que esta diseñado para que mientras tocas vayas aprendiendo las bases para leer notación musical. Además, te ayuda a mejorar tu interpretación gracias a las herramientas que tiene incluidas como los marcadores de tiempo que te van mostrando si llevas un ritmo adecuado o tienes dificultades aún.

Descargar:

OpenProj, el Microsoft Project libre y gratuito

Una de las consecuencias más notables que la crisis ha traído consigo, es la disminución drástica (y lógica) del presupuesto destinado al desarrollo de prácticamente, todos los proyectos. Y esto casi siempre significa que debes ingeniártelas para hacer lo mismo con mucho menos dinero. Una de las mejores formas de lograrlo es emplear software similar al que estamos acostumbrados pero que no implique un pago de licencias para usarse legalmente, como es el caso de OpenProj.

OpenProj es una alternativa gratuita similar a Microsoft Office Project Professional, que te da la posibilidad de ahorrar dinero sin perder funcionalidad. Permite importar de forma transparente los archivos de Project, además de que su interfaz gráfica es  similar a la de Project.

OpenProj soporta múltiples tipos de dependencias, diagramas de Gantt,  Red, PERT,  costos, WBS (Work Breakdown Structure), RBS (Resource Breakdown Structure) y reportes de tareas.

Descargar:

Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95

Mac OS X
Mac OS X


Linux
Fedora
Mandriva

Afortunado en las cartas y disfrutando con PySolFC

Si eres  aficionado a los juegos de cartas PySolFC es para tí.

PySolFC es un programa de computadora que ofrece más de ¡1000 juegos de cartas!  PySolFC aumenta la experiencia del juego combinando una interfaz moderna, múltiples conjuntos de cartas a elegir, diversos fondos del tablero, sonido, pistas para cuando estás atorado, demos y estadísticas para que des seguimiento a tus logros.

Incluye cientos de juegos ordenados por categorías, para que rápidamente úbiques tus favoritos: FreeCell, Mahjongg,  Memoria, Yukon, Numerica, Montana, Napoleon, Rompecabezas y cientos más.

Descargar:

Si quieres tocar solo arrástralo y suéltalo

Tal como lo escuchas, con CinePlay, si quieres tocar tus videos sin preocuparte por nada, de una forma fácil y sin complicaciones lo único que tienes que hacer es arrastrar sobre el ícono y soltarlo.

Con CinePlay olvídate de las dificultades, solo siéntate y ve. Todo lo que necesitas para ver tus videos esta en CinePlay. Es realmente  amigable y soporta todos los formatos de video incluyendo Divx, FLVP, FFMPEG y cualquier video que tengas en tu móvil, cámaras digitales y de video.

Descargar:

Scilab, la belleza de las matemáticas

La abstracción clásica de las matemáticas, la hace difícil de entender para muchas personas, que por otra parte se maravillan al ver representaciones gráficas de modelos matemáticos. Irónicamente, las matemáticas son parte integral de nuestra vida, podemos verlas en el número de pétalos de las margaritas (Sucesión de Fibbonaci), en muchos órganos como los pulmones (fractales) y hasta en las proporciones de una mujer bonita (proporción áurea).

Por lo que, como verás vivir sin matemáticas ¡no es vida! Así que, si quieres empezar a disfrutarlas o si ya convives con ellas habitualmente, Scilab es un software que te será de gran utilidad.

Scilab es un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico, similar a Matlab, con la capacidad de generar gráficas 2D y 3D que pueden ser exportadas como imagen a: GIF, BMP, JPEG, SVG, PDF, entre otros.

Ofrece cientos de funciones matématicas listas usar, permite modelar y simular sistemas dinámicos híbridos, trabajar con matrices, álgebra lineal, funciones polinomiales y racionales, resolver ecuaciones diferenciales, realizar interpolaciones, análisis estadístico y muchas funcionalidades más. Con Scilab el límite lo marcas tú.

Descargar: