10/3/10

Pascal, otra forma de aprender a programar.

Como ya he mencionado antes, son muchas y muy diversas las propuestas para aprender a programar. En esta reseña les quiero hablar de Pascal como otra forma opción para aprender a hacerlo.

Pascal es un lenguaje desarrollado a finales de los años 60 creado especialmente para facilitar el aprendizaje de la programación.  Pascal es un lenguaje que a muchos se les facilita ya que es estructurado, lo que significa que el código se puede dividir en pequeñas funciones o procedimientos que después puedan ser ocupados para la resolución de un problema mayor. Para poder tener el archivo ejecutable de un programa es necesario un compilador como Free Pascal.

Free Pascal es un compilador profesional de Pascal, incluye un IDE en modo de texto semejante al de Turbo Pascal. Además brinda excelente soporte para la integración del lenguaje ensamblador dentro de un programa en Pascal. 
Free Pascal tiene excelente compatibilidad de lenguaje con Turbo Pascal 7.0 y con las versiones más recientes de Delphi (maneja clases, rtti, excepciones, ansistrings, widestrings, interfaces, etc).

En internet encontrarás muchos tutoriales para empezar con Pascal, aunque  este me parece que está bastante bien.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario