17/3/10

Code::Blocks la cara amable de C++

Hasta hace unos años, para realizar un desarrollo en en C++ había básicamente dos opciones, ocupar un IDE propietario que se esforzaba siempre por atarnos a sus bibliotecas, o librarnos de esos problemas usando solo un editor (como Emacs) y asegurar de esa forma la independencia de nuestra aplicación. Afortunadamente eso ha quedado atrás porque ahora existe Code::Blocks.

Code::Blocks es un IDE diseñado para incrementar la productividad del programador, independientemente del compilador de C++ que estés usando, ya que al instalarlo, Code::Blocks detectará los compiladores de C++ que tengas en tu computadora y los incorporará a sus opciones.

A diferencia de otros IDEs, Code::Blocks es muy ligero y permite la compilación en paralelo para aprovechar los procesadores multi-core.

Además Code::Blocks es realmente escalable ya que fomenta la instalación de plugins para cualquier nueva funcionalidad que desees. Brinda características como coloreado e identación de sintaxis, autocompletado de código, generación automática de clases, depurador GDB integrado, soporte para breakpoints, monitoreo de memoria en la ejecución de un programa y mucho más.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario