7/4/10

Denme Tubecaster y descargaré el mundo Youtubeano

Hace unos días, fuí a visitar a unos parientes al interior del país, ya saben aire fresco y la tranquilidad que da la mágica contracción del tiempo en esos lugares. Algunos de mis primos estaban ansiosos de ver que nuevos programas y trucos les enseñaría esta vez, una de ellas en especial me dijo, "hay unos videos bien padres en youtube que quisiera quemar...", fuimos a la computadora de la casa (toda una belleza corriendo Windows 98, valorada más por el añejamiento que por las características físicas), efectivamente, en su desesperación, ya habían logrado descargar algunos, pero en formato de "Realplayer", por lo que les eran inservibles, ¿qué hacer?, una opción sería usar algún programa para cambiar formatos, pero el de "Realplayer" es propietario eso suponía bastantes restricciones, no sonaba una buena opción.

Además era un proceso de al menos 3 o 4 pasos, demasiados para cualquier usuario común, lo ideal era usar algún programa que de un solo paso descargara y codificara sin que mis primos tuvieran que saber o comprender lo que ocurría por detrás, por unos instantes pense en xVideoServiceThief, pero estaba la restricción del hardware, y el peligro de que accedieran a material de lugares con poco cuidado en el contenido de sus videos. De pronto recorde, ¡claro!, la solución era Tubecaster.


Tubecaster es programa super ligero y amigable por su simplicidad, que sirve para descargar videos de YouTube y guardarlos en los formatos más populares.

La verdad es una belleza de software que aplica perfecto el refrán "chiquito pero picoso". Su interfaz es realmente sencilla sin ninguna complicación, solo poner el enlace del video de Youtube que se quiere descargar, elegir de una lista el formato que deseamos tener, luego seleccionar el lugar donde se pondrá el archivo en nuestra computadora y listo. Nada que aprender, ni que saber, tan fácil como debería ser todo en la vida.

Tubecaster puede convertir los videos en los formatos MP3, FLAC, WAV, Ogg Vorbis, AVI, MPG, MP4 y 3GP. Y lo mejor es que soporta las versiones de alta definición de los videos, de hecho automáticamente las elige (sobre las normales) cuando están disponibles.

Descargar: