12/3/10

Era un descarado por ser muy elegante, no tienes casi broncas pero produces como ninguno

No, lo siento no estoy hablando de la preciosa Barbara Mori :(, sino del lenguaje de programación Ruby.

Tengo que confesar que Ruby, es uno de los lenguajes de programación que más me han sorprendido. La verdad yo lo veía con gran escepticismo cuando salió, pero una sola leída a la especificación formal del lenguaje hizo darme cuenta del nivel de innovación y originalidad detrás de Ruby. Y aunque no he encontrado la ocasión de poder usarlo a nivel empresarial, puedo decir que aprender Ruby ha ampliado y simplificado mucho mi estilo al programar, motivo por el que siempre que tengo ocasión lo recomiendo tanto para aprender a programar, como para incrementar las habilidades y madurez técnicas hasta de un programador senior.

Ruby es un lenguaje orientado a facilitarle las cosas al programador, que le simplifica el trabajo, aumenta su productividad y le evita confusiones. Para lo cual, Ruby ofrece una sintaxis elegante, fácil de escribir y leer.

Ruby introduce conceptos muy novedosos fusionando muchas de las mejores características de lenguajes como, Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp. El resultado es un lenguaje interpretado, reflexivo, orientado a objetos, flexible y productivo.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario