10/3/10

Scilab, la belleza de las matemáticas

La abstracción clásica de las matemáticas, la hace difícil de entender para muchas personas, que por otra parte se maravillan al ver representaciones gráficas de modelos matemáticos. Irónicamente, las matemáticas son parte integral de nuestra vida, podemos verlas en el número de pétalos de las margaritas (Sucesión de Fibbonaci), en muchos órganos como los pulmones (fractales) y hasta en las proporciones de una mujer bonita (proporción áurea).

Por lo que, como verás vivir sin matemáticas ¡no es vida! Así que, si quieres empezar a disfrutarlas o si ya convives con ellas habitualmente, Scilab es un software que te será de gran utilidad.

Scilab es un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico, similar a Matlab, con la capacidad de generar gráficas 2D y 3D que pueden ser exportadas como imagen a: GIF, BMP, JPEG, SVG, PDF, entre otros.

Ofrece cientos de funciones matématicas listas usar, permite modelar y simular sistemas dinámicos híbridos, trabajar con matrices, álgebra lineal, funciones polinomiales y racionales, resolver ecuaciones diferenciales, realizar interpolaciones, análisis estadístico y muchas funcionalidades más. Con Scilab el límite lo marcas tú.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario