3/3/10

¿Quiéres aprender a programar?, DrScheme, una buena alternativa

La discusión sobre que lenguaje de programación es el mejor para aprender a programar no es nueva. Son muchos y muy diferentes las opciones que se han propuesto en los grupos más diversos, desde Java, hasta Scheme pasando por Prolog, C++ y hasta Logo ha sido nombrado. Al respecto puedo decir, que yo soy de la idea de que cada quien tiene habilidades cognitivas diferentes y, por tanto, el lenguaje más apropiado para cada persona estará en función de estas.

En particular, para aquellos a los que se les da bien solucionar problemas, resolviendo antes, situaciones más sencillas, DrScheme es una buena opción para iniciar.

DrScheme es un ambiente integrado de desarrollo realmente muy intuitivo y fácil de usar, para programar en PLT Scheme, un lenguaje de programación interpretado (se va ejecutando conforme se va leyendo) basado en la recursividad. Por un lado el que sea interpretado te ayuda a que no hay proceso de compilación ni  tipos de datos que aprender, así que todo el esfuerzo invertido es en programar.
Por otro lado, la recursividad es una característica que a muchos, les resulta muy útil y sencilla, ya que se basa en que para resolver un problema, primero hay que resolver una versión más simple de él y para resolver ese solucionar otra versión mas sencilla aún de resolver y así hasta que llegas a un instancia que si sabes resolver fácilmente.

Descargar:

Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95
Windows Vista, XP, 2000, NT, 98, 95

Mac OS X
Mac OS X



Linux
Ubuntu

1 comentario:

  1. Algun manual bueno que puedas recomendar?
    O alguien sepa de algun PDF sobre schemme, pero que sea facil :)
    Gracias.
    kevin.dfs@gmail.com

    ResponderEliminar