26/3/10

Widelands, el inicio de tu propio imperio, juégalo solo si te crees capaz

Widerlands es un juego que me trajo a la memoria mis años de infancia, cuando en la biblioteca de mí casa leía encantada los "Supermachos de San Garabato" de Ruis, en particular, recuerdo con gran regocijo uno donde Calzonzin sueña que una bomba ha destruido todo el país y quedando pocos sobrevivientes (Lucas Estornino, Chon Prieto, Calzonzin y Paty Pérez) tienen que empezar a reinventar todo desde cero, la rueda, cazar animales y hasta las técnicas de conquista, al final nada resulta como habían soñado y lo material empieza a corromper al grupo.

Recuerdo haberme imaginado en esa situación muchas veces cuando infante, y seguramente muchos de ustedes han pensado también que si no existiera mas poder que su voluntad, las cosas en este mundo serían mejor, no habría corrupción, drogas, ni guerras, pero la verdad es que muchos de los mayores vicios de la humanidad han surgido de buenas voluntades. La verdad es que todos creemos que bajo nuestro liderazgo este mundo sería mejor, así que te ofrezco ahora la oportunidad de probarlo con Widelands.

Widelands es un juego de estrategia, en el que te encuentras en un lugar aislado de un mundo (Greenland, Winterland, Blackland ó Desert) en donde tu eres líder de una pequeña tribu (Barbarians, Imperials y Atlanteans), tus deseos son literalmente órdenes. Al inicio solo posees un pequeño castillo /cuartel/choza donde todo puedes ir guardando todo lo que vayas ganando mientras haces más construcciones.

Como eres el líder absoluto de la tribu, todos los habitantes trabajan para hacer alguna parte del trabajo que hayas indicado (producir comida, madera, metal, oro, etc), así que debes planear una estrategia para que su trabajo les ayude a progresar y crecer suficiente para poder defenderse cuando otras tribus lleguen a ustedes ya sea para pedirles/ofrecerles ayuda ó bien para atacarlos. En tal caso, la única forma que tendrás de defenderte es usando a tu ejército de soldados (que debes haber tenido la visión de entrenar).

Algo que me agrada bastante es que a diferencia de otros juegos, en Widelands tu te concentras en dar las ordenas y los miembros de la tribu automáticamente se distribuyen el trabajo. Lo más importante del juego es que tomes las decisiones correctas y hagas una buena planeación que les permita hacer crecer su economía, así que si por ejemplo, las actividades económicas que realizan requieren transportar materiales de un lugar a otro, pues un sistema eficiente de carreteras será de gran ayuda para incrementar tu productividad.

Puedes jugarlo tu solo y divertirte con alguna de las muchas campañas que incluye. Aunque también puedes convertirlo en una partida familiar o de diversión entre amigos, porque Widelands brinda la posibilidad de múltiples jugadores usando Internet.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario