Grisbi es un sistema para el manejo de finanzas tanto personales como para pequeños negocios.Ofrece una interfaz muy intuitiva en la que es fácil saber como realizar los registros, hacer las planeaciones, obtener balances, personalizar el logotipo y los colores de Grisbi, etc.
Esta dividido en 6 módulos principales, entre los que se incluyen: Manejo de Cuentas, Planificador de ingresos y egresos, Administración de tipos de ingresos y egresos y hasta generación automática de reportes.
Soporta todas los tipos de moneda existentes en el mundo (euro, dolar, peso, franco, yuan, libras, coronas, etc). Y si recibes la información de tus cuentas o reportes de otros programas permite importar datos de; Gnucash, Open Financial Exchange (OFX), Valores separados por comas (CSV) y el formato de intercambio rápido (QIF).
El módulo de manejo de cuentas incluye 4 tipos: bancarias, débito, crédito y activos (coches, suscripciones especiales, etc).
Por su parte, el módulo de administración de tipos de ingresos y egresos trae inicialmente más de 20 categorías (con sus respectivas subcategorías), pero si requerimos alguna otra siempre podremos añadirla de forma muy sencilla.
En el módulo de reportes podremos obtener los informes detallados tan personalizados como queramos, que nos den una idea clara y rápida del estado financiero actual. Incluye diversos tipos de reporte como: ingresos/egresos del último mes, del mes actual, presupuesto anual, cuentas de cheques, gastos de terceros, y especiales (en el que podemos ajustar e incluir todo lo que requiramos). Todos ellos pueden ser completamente personalizados, desde el nombre del informe, incluir o no el número de transacciones, tipo de moneda usado para cada categoría, tipo de agrupación de los datos, periodo, etc.
Respecto al módulo de Planificación de ingresos y egresos, brinda la posibilidad de automáticamente considerar los gastos e ingresos que tenemos fijos siempre o los que son únicos u ocasionales, indicando incluso de/a donde se realizarán (cuenta, cheques, transferencias, etc) y a que categoría corresponden, con lo que Grisbi puede automáticamente sumarlos o descontarlos de la cuenta correspondiente, permitiéndote así, tener siempre el control de tus finanzas y evitar la falta de liquidez o solvencia.
Y si quieres más, te diré que tiene características muy buenas que lo hacen prácticamente único en el mercado: precisión ajustable a nuestras necesidades (cuantos decimales), el número de cuenta es opcional lo importante es que tu lo entiendas, podemos definir el balance mínimo deseado por cuenta y también un balance mínimo autorizado (que Grisbi cuidará no sea sobrepasado), encriptación de la información, navegador favorito configurable, copias de seguridad, logo personalizable, aviso en con los días de anticipación que quieras para las transacciones planeadas, amigable y decenas de características más.
Descargar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario