En esta ocasión quise empezar esta reseña, parafraseando a Charles Ives. Después de convivir por años, con amigos muy cercanos apasionados de la música, he adquirido un gusto especial por todo lo que ella implica, aunque siempre me confesaré neófita, pensando en los grandes maestros de ese arte. No cabe duda, escuchar música es un placer universal, niños, adolescentes, adultos, ancianos, y hasta animales, afortunadamente todos podemos disfrutar de ella. Pero todo comienza siempre por un elegido que ha realizado una nueva creación que nos complace, una mezcla de sonidos, con ritmos y melodías diversas organizadas de forma perfecta para obsequiar al mundo nuevas sensaciones.
Por supuesto que componer no es fácil hace falta un talento especial, mucha intuición y bastantes horas de trabajo (conocidas en diversos círculos como horas "nalga") para pulir el silencio hasta llegar a tener la música que muestre exactamente lo que queremos. Es por ello que resulta natural valerse de cuantos medios tengamos a nuestro alcance para agilizar esta labor y poder concentrarnos en lo que es propiamente el proceso creativo. Así que con el afán de brindarles una herramienta que les ayude en este proceso, me permito presentarles LMMS.
LMMS es un software para creación de música, con mezclador FX de 64 canales e infinidad de efectos disponibles.
LMMS ofrece gran variedad de melodías, ritmos, síntesis y mezcla de sonidos, organización de las muestras, todo con una interfaz de usuario amigable y moderna.
Te permite ocupar todos los dispositivos MIDI que tengas, durante tus composiciones, incluye un editor de Canciones, un editor de ritmos y bajos, un universo de instrumentos musicales diversos, composición de piano roll, sofisticadas herramientas de automatización y hasta acceso a efectos Ladspa.
Además es compatible on mucho estándares, como SoundFont2, VST (# (i), LADSPA, GUS Patches, y MIDI. Y permite importar archivos MIDI y FLP (Fruityloops® Project).
Descargar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario