¿Recuerdan el capítulo de la segunda temporada de "The Big Bang Theory", en el que Sheldon conoce a Ramona Nowitzki, y una extraña relación se crea entre ellos?. Nowitzki se ocupa de asistir a Sheldon en todas las tareas secundarias para permitirle dedicar absolutamente todo su tiempo a la ciencia, de tal forma que cuando Sheldon se percata de que "absolutamente todo su tiempo" es literal, intenta mil formas de liberarse, pero gracias a eso, al final consigue crear una teoría científica muy novedosa que de manera inesperada lo libra del yugo de Ramona.
Conclusión, Sheldon podría aportar más a la ciencia si no se divirtiera nunca, pero eso ni siquiera él lo tolera. Sin embargo, ahora que ya lo sabe puede ocupar una herramienta para organizar su tiempo, sin dejar la diversión de lado, quizás algo como Task Coach sea lo que requiere.
Task Coach es un programa para administrar tareas personales. Quizás has usado alguna vez los gestores de tareas que incluyen Outlook o Lotus Notes, pues Task Coach va mucho más allá, porque a diferencia de estos, permite manejar tareas compuestas, es decir, puedes contemplar y manipular también las subtareas que componen una labor más general. Además mantiene un nivel de detalle cómodo y suficientemente descriptivo de cada actividad; nombre de la tarea, descripción, prioridad, fecha de inicio, fecha de finalización, fecha de vencimiento, frecuencia (diaria, semanal, mensual) y recordatorio opcional.
En lo personal, creo que esa es la manera más eficiente de organizar las actividades de un día, solo piensas primero las 3 o 4 cosas generales que debes hacer en ese día (gimnasio, trabajo, amigos, escuela), y luego ya vas detallando tanto como quieras cada tarea, logrando dividirla en varias subtareas que son más fáciles de recordar cada vez y te quitan presión.
Task Coach es capaz de presentar las tareas de la forma que quieras; por fecha de conclusión, prioridad o el tiempo empleado en su ejecución. Así, por ejemplo, si te quedan unos minutos libres que no esperabas puedes aprovecharlos en alguna otra actividad que puedas terminar en ese lapso, permitiéndote ir siempre adelantado y estar relajado.
Ofrece también, la posibilidad de incluir notas y archivos de referencia en cada tarea, por lo que cuando requieras recordar como resolviste algo antes ó en que punto estás, bastará con simplemente abrir el expediente correspondiente a una tarea para saberlo. Task Coach utiliza archivos XML para almacenar tu información, por lo que hasta podría integrarse con otros programas de tu oficina.
Descargar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario