25/3/10

De la autohipnosis a la compuhipnosis, hipnosis virtual

La mente humana es fascinante, tanto que a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos de los que tanto nos vanagloriamos en estos días, continuamos sin saber como funciona, sin poder siquiera comprender lo suficiente para simular de forma razonablemente aceptable cualquiera de las actividades y procesos que realiza. Aún no somos capaces de comprenderla mucho y sin embargo diversas experiencias empíricas nos han mostrado que existen algunos "botones" (por llamarlos de alguna forma) que casi siempre funcionan en todos para lo mismo. Por otra parte, también hemos aprendido empíricamente, que es susceptible de errores y algunas veces incluso puede "descomponerse", y en nuestro intento por conocerlo o al menos comprenderlo, tenemos especialidades dedicadas en su honor, como la Psicología y la Psiquiatría, por mencionar las mas conocidas. Dichas disciplinas han creado infinidad de técnicas y teorías, algunas de las cuales incluso han demostrado un índice de efectividad bastante aceptable, dando origen de nuevos conceptos como el de la hipnosis.

No pretendo de forma alguna, entrar en el intenso debate de lo que el término hipnosis significa, mí curiosidad se despierta con mucho menos, me basta con saber que ha algunos grupos de personas les ha resultado útil para resolver y enfrentar problemas como el tabaquismo, dolor, déficit de atención y hasta mejora de la capacidad de la memoria. Y aunque no tengo idea de si funcione o no, la verdad me mataba la curiosidad por probar aunque fuera un poco en que consistía, pero claro no me veía yendo al loquero para decirle eso, así que busqué una forma de satisfacer esa curiosidad de una forma más óptima, afortunadamente encontré Virtual Hypnosis.

Virtual Hypnosis es un programa de computadora para simular sesiones reales de hipnosis.

Virtual Hypnosis puede ser usado como un programa de autoayuda (ayuda a relajarse y mejorar la concentración) o simplemente como un programa para experimentar nuevas experiencias. Y para tranquilidad de todos es útil saber que el programa no está hecho para controlar mente de alguien o ponerlo en algún trance hollywoodiano, sino que simplemente brinda un conjunto de métodos estándar para inducir un estado mental de concentración.

En mí experiencia, es una buena herramienta para lograr rápidamente niveles de relajación aceptables, tan útiles en un mundo lleno de situaciones de estrés (aunque confieso que he terminado un poco mareada).

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario