4/3/10

La confidencialidad de tu información no es un juego

La computadora  es mucho más que una herramienta de trabajo, para muchos es confidente de mucha información que no confiariamos a nadie más, ejemplos sobran; contraseñas, estados financieros, cartitas secretas de amor y hasta pasajes "inconvenientes" de nuestras vidas.

Todos estos archivos normalmente permanecen bastante seguros, hasta que la adquisición de una nueva computadora da paso a que toda esta valiosa información sea translada y decidamos eliminarla de su anterior morada. Así pues, abrimos la carpeta donde soliamos esconderla y la mandamos a la papelera para después vaciarla y asunto solucionado.
Pero esto es un error ya que cuando "borras" un archivo de tu computadora en realidad Windows no lo borra físicamente y el archivo continua en el disco duro hasta que otro archivo se escriba en ese lugar, cosa que no sucederá tan rápidamente como esperamos y en especial en una computadora que dejaremos de usar.
¿Has visto las películas donde gracias a un error de este tipo la policia encuentra las evidencias de un delito?

Así que, si no quieres tener tu propio video-escándalo ó deseas convertirte en el manos de seda,  debes usar Eraser.

Eraser es un programa de seguridad que te permite remover minuciosamente cualquier rastro de los archivos borrados de tu disco duro.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario