Es muy probable que algunos de ustedes ya hayan experimentado la "caída" de su máquina alguna vez. Me refiero a cuando por más que lo intentas, tu sistema no responde y te obliga a entrar en "modo oscuro" (terminal para los cultos), ahí estás tú, intentando hacer algo con apenas un "edit" y un prompt, mientras la desesperación comienza a invadirte.
En esos momentos hubieras deseado tener cualquier otro editor que fuera más poderoso, aunque fuera VI, ¿a poco no? Y aún, cuando por fortuna divina, tienes instalado el famoso VI e intentas recordar como era eso de ":i" o ":q" o "¿cómo era?", o quieres hacer algo tan simple como ver varios archivos a la vez, entonces es cuando realmente valorarás, tener instalado un editor como Cream.
Cream es un editor de texto sencillito y carismático, que requiere de muy pocos recursos para ejecutarse, lo cual lo hace ideal en situaciones de emergencia o trabajo remoto. Y además de todo lo que tiene VI, cuenta con 3 funciones en particular que te facilitan mucho la vida en esas circunstancias:
- Visualización simultánea de múltiples archivos (Alt-W ->"Split New Pane").
- Comandos mas intuitivos (estilo edit).
- Resaltado de sintaxis para facilitar la lectura del texto.
Así que desde ahora, no olvides instalar Cream en cada máquina que uses.
Descargar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario