2/4/10

Para ser músico profesional tendrás que elegir entre hacer lo fácil y hacer lo correcto.

La música es una de las artes que tiene muchos seguidores, ¿cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con ser músicos famosos?, a poco ¿no conoces a alguien que sueñe con ser un músico profesional? Pues sí, la música tiene un poder de atracción muy fuerte y casi todos intentamos incursionar en esa profesión en alguna etapa de nuestras vidas, pero realmente son muy selectos los que llegan a dedicarse a la música con la maestría que muchos soñamos. Y la razón de tan escaso número de buenos músicos es lo demandante y celosa que resulta esta profesión. Detrás de cada buena rola, de cada álbum fenomenal están años de estudio, práctica, trabajo e inspiración. Aunque muchos como Mozart, nacen con el don, la verdad es que la técnica siempre mejorará al artista, así que para quien este planeando hacer de la música su forma de vida les traigo un software para apoyarlos en su camino, se llama LenMus Phonascus.

LenMus Phonascus es un profesor virtual de música, pensado para apoyar la práctica de la lectura y escritura de partituras, así como el reconocimiento de intervalos. Está especializado en  el aprendizaje del lenguaje musical, la mejora de las habilidades para leer partituras, afinar el oido musical y aprender los fundamentos de la teoría musical.

Además de un editor de partituras, ofrece un conjunto de ejercicios interactivos y personalizables, tanto de teoría como para la educación del oido. LenMus Phonascus tiene tres tipos de actividades principales especializadas:
  1. Educación del Oido. Está enfocado en la práctica de entonación y dictado musical (intervalos, escalas y acordes). En esta parte encontrarás ejercicios como: comparación de intervalos, identificación de intervalos, acordes,  escalas y cadencias.
  2. Conceptos de teoría. Aquí se encuentran un conjunto de ejercicios que puedes personalizar a tus necesidades para trabajar a tu propio ritmo, recibiendo del programa evaluaciones, hasta que alcances el grado de maestría deseado.  Algunos de los ejercicios que ofrece este módulo son: identificación y construcción de armaduras e intervalos, asimilación y práctica de elementos rítmicos, prácticas de solfeo: partituras compuestas por el programa (¡nunca se repiten!), aprendizaje de claves, entre otros.
  3. Editor de Partituras. Aunque aún está en fase beta, la verdad es que la versión actual del editor ya permite la creación de partituras sencillas, incluso con varios instrumentos y voces.  De hecho, soporta hasta ocho voces por instrumento pero carece de facilidades para realizar automáticamente muchas de las tareas necesarias para mostrar varias voces en un solo pentagrama. Es un editor que promete mucho para versiones futuras. Las partituras pueden exportarse como imágenes bmp o jpg.
Pero hay más, ya que LenMus también permite la integración de partituras,  textos y  ejercicios adicionales. Se puede usar, por ejemplo, para que los profesores puedan escribir libros interactivos de música, de forma que los ejercicios estén incluidos en el texto y las partituras no sean imágenes pegadas sino objetos con los que el estudiante pueda interactuar y escuchar.
También sirve para realizar competencias entre equipos, para lo cual, los ejercicios muestran dos contadores, uno para cada equipo, y las preguntas van asignándose alternativamente a cada uno de los equipos.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario